Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9350
Citar este ítem

Título : Estudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en adolescentes Afroecuatorianos entre 10 y 19 años de edad de la Unidad Educativa Valle del Chota
Director : Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Autor : Jiménez Mejía, Kevin Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA MÉDICA;HUELLA PLANTAR;ANGULACIÓN DE CADERA;CADERA Y RODILLA;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 26-jul-2019
Fecha de creación : 12-jun-2019
Resumen : La huella plantar no es más que el reflejo del pie, mostrando características morfológicas que pueden ser plasmadas mediante la aplicación de herramientas como la plantigrafía. El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la huella plantar y la angulación en cadera y rodilla en adolescentes afroecuatorianos que comprenden las edades de 10 a 19 años. La metodología del estudio es de tipo cuali-cuantitativa, descriptiva y correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 63 estudiantes entre 10 y 19 años de ambos géneros, predominando el género femenino, y siendo las edades de 10 a 13 años la de mayor frecuencia. Se utilizaron instrumentos de evaluación tales como: Índice del Arco (IA), Test de Craig y Ángulo Q. Los resultados del tipo de huella plantar fueron del 49,2% de adolescentes con tipo de pie normal. La angulación de cadera estuvo determinada por el 63,5% de adolescentes con retroversión femoral y en la angulación de rodilla se encontraron resultados de alineación normal en 68,3% de evaluados. De acuerdo a la relación entre la huella plantar y angulación de cadera no determina una relación significativa, mientras que la relación entre la huella plantar y angulación de rodilla tienen una relación significativa, afirmando que la huella plantar influye en la angulación de rodilla.
Descripción : Determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en adolescentes afroecuatorianos entre 10 y 19 años de edad de la Unidad Educativa “Valle del Chota”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9350
OTRO : 06/TEF/ 244
Ciudad. País: Ambuquí. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028429
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 244 logo.jpgLogo255,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 244 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons