Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9422
Citar este ítem

Título : Levantamiento catastral agropecuario del “óvalo uno” de la junta de agua de riego La Esperanza (JARE), cantón Pedro Moncayo, provincia Pichincha, como herramienta de gestión
Director : Guzmán Paz, José Raúl
Autor : Valladares Luna, Santiago Augusto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : AGRONEGOCIOS;CATASTRO AGROPECUARIO;ÓVALO UNO;JUNTA DE AGUA;JARE;AVALÚOS Y CATASTROS
Fecha de publicación : 11-sep-2019
Fecha de creación : 18-jun-2019
Resumen : El catastro agropecuario es un registro físico que permite hacer un inventario urbano y rural de la producción agrícola, pecuaria, tomando en cuenta cada una de las etapas de producción, con un valor agregado que permite identificar en la parte agrícola el área de producción, especie y variedad sembrada, así como en lo pecuaria especie y razas. La mayoría de los catastros levantados regularmente por distintas organizaciones gubernamentales no poseen información agropecuaria. Con mayor información agrícola y pecuaria los entes gubernamentales como Dirección de Gestión y Apoyo a la Producción de GADP de Pichincha podrán ejecutar proyectos agropecuarios, según los estipula en el Art. 4 del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (COOTAD) 2017, literal e, que señala unas de las funciones del GADP es; “Fomentar las actividades provinciales productivas, así como las de vialidad y desarrollo agropecuario”. El levantamiento catastral agropecuario registró 25 usuarios del “Óvalo Uno” con un total de 33 predios, el sector de investigación cuenta con agua de riego y tiene pendientes de los terrenos que van desde 0% hasta 5%, además posee una extensión disponible de 18,6 hectáreas para el desarrollo de proyectos agropecuario que les permita el crecimiento socioeconómico. La información proporcionada en los mapas temáticos de producción agropecuaria obtenidos y de los servicios básicos, servirá de aporte para que los entes públicos, como los GAD, puedan ejecutar proyectos planificados que permitan la ampliación de servicios básicos y proyectos agropecuarios.
Descripción : Levantar el catastro agropecuario del “Óvalo Uno” de la Junta de Agua de Riego La Esperanza (JARE), cantón Pedro Moncayo, como herramienta de gestión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9422
OTRO : 03/AGN/ 058
Ciudad. País: Tabacundo. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028367
Carrera Profesional: Agronegocios Avalúos y Catastros
Aparece en las colecciones: Ing. Agronegocios Avalúos y Catastros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGN 058 logo.jpgLogo242,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGN 058 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons