Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9425
Citar este ítem

Título : Cuidados de Enfermería Pediátrica
Autor : Egas Estrella, María Luisa
Tipo documento : Book
Palabras clave : ENFERMERÍA;PEDIATRÍA;ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS;AFECCIONES RESPIRATORIAS;AFECCIONES CARDIACAS;ALTERACIONES GENITOURINARIAS;CONVULSIONES;INTOXICACIONES;QUEMADURAS;MALTRATO INFANTIL
Fecha de publicación : 12-sep-2019
Fecha de creación : 10-dic-2011
Resumen : Proporcionar una atención integral al paciente pediátrico y su familia constituye un reto para las y los profesionales de enfermería. Debido a las características de un recién nacido, lactante o un niño no son iguales. Agigantándose el cuidado y poniendo especial atención por cuanto, pues un error significaría la muerte o consecuencias irreversibles en la salud. La complejidad de los conocimientos teórico prácticos precisan profesionales que se dediquen al cuidado de los niños desarrollando habilidades y destrezas con conocimiento científico y humano. Es importante considerar el punto de vista orgánico, psicológico, fisiológico, anatómico del niño por cuanto difiere con el del adulto. Por tanto los problemas de salud y necesidades son diferentes. A esto se añade la comunicación en forma concreta sin expresar lo que siente y duele. Por tanto las y los profesionales en enfermería puedan aplicarán el proceso de enfermería con una valoración inicial efectiva, planificando objetivos y acciones dando solución a las necesidades y problemas de cada paciente en el momento oportuno, los conocimientos generales y específicos de estas profesionales serán altamente eficaces y eficientes. Los cuidados pediátricos en enfermería proporcionarán de una manera sencilla, clara y didáctica conocimientos textuales y científicos enormemente precisos, que nos permitirán enfrentarnos a situaciones concretas que se producen cuando se prestan cuidados pediátricos. Igualmente, a través de cuadros sinópticos y diagramas nos enseña a valorar tanto los problemas más frecuentes como otros especiales, cómo planificar los objetivos y acciones para prevenirlos o atacarlos, interrogar para obtener datos procediendo a una evaluación de los resultados mejorando la calidad de atención. Con toda seguridad, la presente recolección bibliográfica permitirá al profesional que se dedica al cuidado de los niños a ejercer con mayor seguridad, eficiencia y eficacia, en definitiva con mayor profesionalismo el cuidado de enfermería de los pequeños pacientes.
Descripción : El mayor desafío en la enfermería pediátrica es la relación satisfactoria de la enfermera y el niño pues este es un ser humano que siente miedo, dolor, ansiedad por lo que la evaluación de la enfermera requiere de un detenimiento y sensibilidad única. Además la atención al pequeño paciente tanto en el cuidado directo como en educación, apoyo a los padres e investigación forman parte de la compleja tarea que enfrenta la enfermera en su labor diaria, por ello cada tema abordado en este libro pretende proporcionar mayor conocimiento a cada enfermera que se interese por el niño, adolescente para mejorar la prestación de servicios a esta población tan importante.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9425
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Publicaciones FCCSS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIBRO CUIDADOS DE ENFERMERIA PEDIATRICA 2012.pdfLibro12,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Logo_libro.jpgLogo344,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons