Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9511
Citar este ítem

Título : Conocimientos y actitudes del registro enfermero soapie en internos rotativos de enfermería, Universidad Técnica del Norte 2019
Director : Cabascango Cabascango, Katty Elizabeth
Autor : Borja Tetamues, Katherine Solange
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;REGISTRO ENFERMERO SOAPIE;INTERNOS ROTATIVOS DE ENFERMERÍA;CARRERA DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 6-dic-2019
Fecha de creación : 26-sep-2019
Resumen : El reporte enfermero tipo SOAPIE es una nueva metodología del cuidado que incorpora el proceso de atención de enfermería dentro del registro clínico. El objetivo fue, determinar el nivel de conocimientos y actitudes sobre el método SOAPIE en los internos rotativos de la Carrera de Enfermería. Estudio con enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal, la muestra conformada por 91 estudiantes, se aplicó una encuesta con preguntas de opción múltiple y un test con escala Likert, se utilizó el programa Exel para organizar y analizar la información. Resultados: apenas la mitad de la población conoce la definición del proceso de atención de enfermería, aparentemente el 70,33% presentan conocimientos generales sobre el SOAPIE, pero en su elaboración se evidenció, que hay dificultades en la etapa de planeación con el 82,42%, seguido de la valoración de enfermería con un 63,74%. En cuanto a los métodos de reporte de enfermería empleados en las prácticas preprofesionales se constató igual porcentaje de ejecución entre el reporte narrativo y SOAPIE, respecto al nivel de actitud, la mayoría de estudiantes están de acuerdo con la evidencia científica y calidad de cuidado que proporciona este método, también están totalmente deacuerdo que los factores influyentes para la aplicación son la carga laboral, el desconocimiento, los recursos materiales y humanos. Se concluye que la aplicación del proceso de atención de enfermería es limitada, factor que influye notablemente en la construcción sistemática del reporte SOAPIE; se propone realizar un taller para mejorar los conocimientos teóricos- prácticos con casos clínicos.
Descripción : Determinar el nivel de conocimientos y actitudes sobre el método SOAPIE en los internos rotativos de enfermería para el desarrollo de una estrategia educativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9511
OTRO : 06/ENF/ 1084
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030442
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1084 logo.jpgLogo124,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1084 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons