Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9527
Citar este ítem

Título : Percepción de la calidad del cuidado enfermero en pacientes postquirúrgicos del Hospital San Vicente de Paúl Ibarra, 2018
Director : Meneses Dávila, Margarita Susana
Autor : Pozo Viteri, María Dolores
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;PACIENTES POSTQUIRÚRGICOS;CUIDADO ENFERMERO;HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL;IBARRA
Fecha de publicación : 10-dic-2019
Fecha de creación : 8-oct-2019
Resumen : La satisfacción es un indicador importante de calidad, la valoración de esta es prioridad de quienes tienen la responsabilidad de la prestación de servicios y una necesidad del usuario con el objeto de plantear estrategias para mejorar la atención en los servicios de salud. El presente trabajo busca percibir la calidad del cuidado enfermero en pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital San Vicente de Paúl, para lo cual, se realizó un estudio descriptivo, transversal, observacional con enfoque cuantitativo no experimental, para comparar y clarificar datos. La recolección de información se realizó con una muestra de 181 pacientes, el instrumento validado utilizado fue el cuestionario CARE-Q, que consta de seis categorías de evaluación. Los principales resultados, permiten evidenciar las características sociodemográficas del grupo en estudio determinando que los valores tanto de hombres como mujeres son similares respectivamente, que oscilan entre las edades de 21 a 40 años, casados, con un nivel educación básica que sobresale; donde la etnia que predomina es la mestiza perteneciendo al sector urbano, siendo el nivel privado la ocupación de mayor impacto. Según la percepción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía la calidad del cuidado enfermero obtuvo una satisfacción media, lo que demuestra que, a pesar que los usuarios no se sintieron satisfechos, percibieron alivio en su problema de salud.
Descripción : Evaluar la calidad en la atención de enfermería en pacientes postquirúrgicos del Hospital San Vicente de Paúl, desde la percepción de los pacientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9527
OTRO : 06/ENF/ 1116
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030548
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1116 logo.jpgLogo101,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1116 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons