Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9539
Citar este ítem

Título : Aseguramiento del intercambio de datos entre una aplicación móvil android y una aplicación web java mediante códigos QR, en base al estándar ISO/IEC 27002
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Guerra Guzmán, Dayana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL;INTERCAMBIO DE DATOS;APLICACIÓN WEB JAVA;CÓDIGOS QR;ISO/IEC 27002;ANDROID
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Fecha de creación : 29-jul-2019
Resumen : Considerando el impacto que tienen las aplicaciones móviles y los sistemas web actualmente, surge el cuestionamiento sobre la seguridad del flujo de información que manejan los usuarios cada día con el uso de las mismas, consecuentemente nace la necesidad de buscar la forma de mejorar la seguridad del intercambio de información de dichas tecnologías utilizando métodos y herramientas que se mantengan vigentes en el plano tecnológico, de lo contrario se estaría perdiendo oportunidades en el mercado y minimizando la calidad de los sistemas, con lo que se convertirían en tecnologías obsoletas. La innovación tecnológica hace posible la construcción de nuevas herramientas y métodos que ayudan en la solución de diversos problemas que aquejan a la población mundial. La finalidad de este proyecto de grado es realizar un estudio sobre métodos de cifrado, los cuales permitirán asegurar el intercambio de información entre aplicaciones móviles Android y aplicaciones web java utilizando códigos QR, lo que ayudará a los programadores a darle un plus de calidad a los sistemas que se desarrollen a futuro. El estudio se enfocó directamente en el aseguramiento de la información con la utilización de métodos de cifrado, inclinándose en el uso de códigos QR y el hecho de que no todas las aplicaciones móviles y sistemas web cuentan con métodos que aseguren el intercambio de los datos que manejan. El análisis realizado entre los métodos propuestos establece que, en base a los parámetros evaluados, AES es más eficiente que RSA.
Descripción : Asegurar el intercambio de datos entre una aplicación móvil Android2 y una aplicación web java3 mediante códigos QR, en base al estándar ISO4/IEC5 27002.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9539
OTRO : 04/ISC/ 528
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030201
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 528 logo.jpgLogo68,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 528 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons