Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9570
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la conversión de biomasa en energía eléctrica y térmica en la avícola Megaves Cia. Ltda.
Director : Collaguazo Galeano, Gerardo Isaías
Autor : Lara Puerres, Juan Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTIO ELÉCTRICO;BIOMASA
Fecha de publicación : 14-dic-2019
Fecha de creación : 28-jun-2019
Resumen : La pollinaza es un fuente de biomasa con un alto poder energético, sin embargo, el tratamiento inadecuado conduce a la emisión de contaminantes a la atmosfera. Por tal motivo durante esta investigación se ha analizado la factibilidad técnica y económica que conlleva la implementación de una planta para la generación de energía eléctrica y térmica a partir de los residuos avícolas. La determinación de producción de biogás se lo realizó a través de modelos teóricos obteniéndose una producción de biogás de 52,18 m³/h con un contenido de metano del 72,09%. Mediante la producción de pollinaza y de biogás se dimensionó la planta de cogeneración obteniéndose una capacidad de generación de energía eléctrica y térmica de 62 kW y 80,88 kW respectivamente. Además, se realizó el análisis económico que implica la implementación de la planta y la reducción de emisiones a la atmósfera. Mediante el estudio se determinó que la planta se encuentra en la capacidad de abastecer el consumo interno y disponer de un excedente para su venta, por la parte económica se estableció que la inversión inicial es de $316.669,85 y el tiempo de recuperación es de 5,47 años, además es importante mencionar que la aplicación anaerobia reduce un 84,3% las emisiones de dióxido de carbono con lo que se concluye que es un proyecto técnica, ambiental y económicamente viable. Palabras claves: Digestión anaerobia, pollinaza, biogás, grupo electrógeno.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para generación de energía eléctrica y térmica mediante biomasa a través de un análisis técnico-económico promoviendo la sostenibilidad ambiental e impulsando la transformación de la matriz energética en el la avícola MEGAVES CIA LTDA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9570
OTRO : 04/MEL/ 061
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028474
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 061 logo.jpgLogo99,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 061 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons