Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9586
Citar este ítem

Título : Coordinación de protecciones de los alimentadores de la subestación Ajaví aplicando la metodología de la empresa eléctrica regional norte s.a. (Emelnorte)
Director : Pérez Cruz, Segundo Hernán
Autor : Andrade Puma, Ricardo David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;ALIMENTADORES;SUBESTACIÓN;EMPRESA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 16-dic-2019
Fecha de creación : 24-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como alcance, realizar un estudio de coordinación de protecciones de sobrecorriente en los cinco alimentadores de la subestación Ajaví, para reducir los índices de interrupciones en el sistema eléctrico de distribución a nivel de medio voltaje, mediante la metodología y técnicas de coordinación de protecciones del Departamento de Calidad de Energía y Estudios Eléctricos de la Empresa Regional Norte EMELNORTE. Para este propósito fue necesario el manejo de los programas computacionales CYMDIST, CYMTCC y conocimientos de ArcGIS con los cuales se obtuvo resultados gráficos de la disposición de elementos de protección y corrientes de cortocircuito, georeferenciados a lo largo del sistema de distribución partiendo desde la subestación. Mediante el análisis y criterios de coordinación de protecciones se determinó la ubicación y ajuste de los equipos de protección. De acuerdo con los resultados obtenidos, se propuso realizar cambios en los equipos de protección instalados e incluir nuevos elementos para una adecuada y confiable operación del sistema eléctrico ante condiciones de cortocircuito que se podrían presentar en los alimentadores de la subestación Ajaví.
Descripción : Realizar el estudio de la coordinación de protecciones de los alimentadores de la subestación Ajaví aplicando la metología de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A. (EMELNORTE).
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9586
OTRO : 04/MEL/ 064
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000029875
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 064 logo.jpgLogo237,75 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 064 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons