Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9596
Citar este ítem

Other Titles: Programa de acompañamiento pedagógico en territorio
Authors: Rivadeneira Martínez, Gandy Patricio
Suárez Ibujés, Mario Orlando
Anilema Mullo, José Julián
Aranha Ruiz, Emerson Fernando
Chacón Cachiguango, Edith Araceli
Espinosa Flores, María Cristina
Guitarra Guandinango, José Rafael
Keywords: ASESORES EDUCATIVOS;FORMACIÓN DE MENTORES;ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO;DOCENTES
Issue Date: 16-Dec-2019
metadata.dc.date.created: 1-Jul-2019
Abstract: Este programa nace de la necesidad de implementar una estrategia válida que contribuya al mejoramiento docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este texto se trata sobre la implementación del PAPT aplicado en la enseñanza de la lectura y escritura a los niños de Segundo Año de EGB. La propuesta considerada, es la planteada por el programa “Escuelas Lectoras” que, en convenio entre el Ministerio de Educación del Ecuador y La Universidad Andina Simón Bolívar, se viene aplicando en las Instituciones educativas de nuestro país. A través de “Escuelas Lectoras” se busca un aprendizaje significativo, que tal como lo indica David Ausubel, se logra siempre que los estudiantes aprovechen los conocimientos previos, en este caso, generados por la oralidad desarrollada en sus hogares, lo que permite que razonen sobre el funcionamiento de la lengua y encuentren una lógica entre la palabra oral y la palabra escrita. De igual manera se pretende que descubran lo que las personas hacen con la lectura y escritura: para qué, por qué y cómo la utilizan. Así mismo, si el estudiante sabe por qué o para qué lee, se involucra automáticamente en aportar a la solución de problemas.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9596
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
Appears in Collections:MARIO ORLANDO SUÁREZ IBUJÉS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El PAPT en Cotacachi. Libro.pdfLibro14,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
El PAPT PORTADA.jpgPortada162 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons