Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9600
Citar este ítem

Título : Estudio del factor de pérdidas técnicas en redes de distribución de bajo voltaje, para la empresa Eléctrica Regional Norte S.A.
Director : Arellano Bastidas, Olger Gilberto
Autor : Trujillo Jaramillo, Jefferson Dario
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO ELÉCTRICO;FACTOR DE PÉRDIDAS TÉCNICAS;REDES DE DISTRIBUCIÓN;BAJO VOLTAJE;EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE S.A.;MELNORTE;IBARRA
Fecha de publicación : 16-dic-2019
Fecha de creación : 30-jul-2019
Resumen : El presente estudio determina las pérdidas técnicas presente en las redes de bajo voltaje de la Empresa Eléctrica Regional Norte S.A., a partir de un factor de pérdidas calculado en los estratos C, D y E. Usando como base la metodología del Magister en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica Mentor Poveda. Para la identificación de las pérdidas técnicas en las redes secundarias se empleó el software CYME, en el cual se modelo de manera detallada las redes de distribución, adicionalmente se ingresó la demanda máxima registrada en una semana y el consumo de los abonados. Usando para ello las mediciones tomadas con los analizadores de red en el año 2017 y el consumo de los abonados de la base de datos de ArcGIS. En este sentido, se propone determinar valores promedios de factores de pérdidas, los cuales se agrupan según; su estrato de consumo, sistema y potencia del transformador, todo esto usando el programa Excel el cual me permitió ver una variación estándar de los resultados de una manera organizada y precisa. Concluyendo que los datos disponibles en los sistemas de medición actual de la empresa eléctrica EMELNORTE S.A. y el factor de pérdidas calculado, son la base para determinar las pérdidas técnicas en energía en las redes de distribución aéreas desnudas.
Descripción : Realizar un estudio del factor de pérdidas técnicas en redes de distribución de bajo voltaje, por estratos de consumo, con la ayuda de herramientas informáticas, en base a un muestreo de los datos históricos proporcionados por la empresa EMELNORTE S.A.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9600
OTRO : 04/MEL/ 068
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030406
Carrera Profesional: Mantenimiento Eléctrico
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Eléctrico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 MEL 068 logo.jpgLogo143,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 MEL 068 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado7,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons