Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9615
Citar este ítem

Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de fuegos pirotécnicos en el cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Villarreal Erazo, Adriana Poleth
Bolaños Hernández, Fernanda Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;FUEGOS PIROTÉCNICOS;CANTÓN SAN PEDRO DE HUACA
Fecha de publicación : 17-dic-2019
Fecha de creación : 6-may-2019
Resumen : El presente trabajo de grado, ha sido elaborado con la finalidad de determinar la factibilidad de la creación de una comercializadora de fuegos pirotécnicos en el cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi, tomando en cuenta los métodos de investigación adecuados que faciliten el desarrollo del mismo, así como también los aspectos teóricos, de análisis, administrativos y financieros que influyen en el desarrollo de este proyecto. Para dar inicio a esta investigación, se realizó un diagnostico situacional, el cual se lo llevó a cabo mediante la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos. Todo esto con el fin de obtener información específica del lugar en donde se va a implementar la comercializadora, para conocer sus principales características y como se desarrolla el mercado de dicha zona. Luego de realizar el marco teórico correspondiente, se procedió a realizar el estudio de mercado, donde se pudo determinar la oferta y la demanda de fuegos pirotécnicos, además se pudo establecer la demanda potencial, la cual representa para la comercializadora su mercado meta a satisfacer. Al realizar los respectivos estudios técnico y financiero, se estableció el capital de trabajo con el que se debe contar para la implementación de dicho proyecto, también se elaboró los diagramas de flujo de los procesos que se desarrollarán y mediante el cálculo de los indicadores financieros se pudo determinar la factibilidad financiera y económica de la comercializadora de fuegos pirotécnicos. Además, dentro de este estudio de factibilidad se planteó la estructura organizativa que tendrá la comercializadora, para esto se elaboró el organigrama estructural y detalle de funciones de los colaboradores; y para finalizar el desarrollo de este proyecto se realizó un análisis de los impactos que generará la implementación de la comercializadora de fuegos pirotécnicos en el cantón San Pedro de Huaca.
Descripción : Conocer el entorno del Cantón San Pedro de Huaca, para determinar los posibles aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que se presentarán en el desarrollo del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9615
OTRO : 02/ICA/ 1553
Ciudad. País: Huaca. Carchi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028379
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1553 logo.jpgLogo154,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1553 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons