Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9633
Citar este ítem

Título : Manual administrativo - financiero y contable para la junta administradora comunitaria de agua potable y saneamiento regional Chumabi – Alambi de la parroquia el sagrario cantón Cotacachi provincia de Imbabura
Director : Gómez Vaca, Ana Lucía
Autor : Juma Campues, Sonia Marisol
Farinango Ruiz, Mery Esthefanni
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;FINANCIERO;COMUNITARIA;AGUA POTABLE;SANEAMIENTO REGIONAL
Fecha de publicación : 17-dic-2019
Fecha de creación : 26-jun-2019
Resumen : Este estudio se realizó para determinar los aspectos positivos y negativos de la naturaleza administrativa, financiera y contable de la Junta Administradora Comunitaria de Agua Potable y Saneamiento Regional "Chumabi-Alambi". Esta se encuentra en la parroquia El Sagrario, en el cantón Cotacachi; en la provincia de Imbabura. Esta asociación de residentes locales está a cargo de la provisión de agua potable a seis comunidades. El objetivo principal de esta investigación es proponer soluciones a los problemas encontrados durante su desarrollo. A lo largo del desarrollo de la matriz de diagnóstico, se visualizó que el tablero tiene varias deficiencias en las técnicas utilizadas para el desarrollo de procesos internos. Por ejemplo, la mala gestión del área contable. Además, el organigrama estructural está mal definido y la toma de decisiones y la gestión se realizan de manera empírica y sin apoyo legal. Para recopilar información, se aplicaron algunos métodos de investigación, como la aplicación de encuestas a clientes y entrevistas a las autoridades locales. Se evidenció la falta de un manual de funciones y procedimientos, lo que resultó en un bajo desempeño de liderazgo. Se propuso la implementación de un Manual Administrativo - Financiero y Contable. La información bibliográfica necesaria se obtiene para apoyar la propuesta y centrarse en la situación del consejo. El presente manual será una guía para brindar un servicio al cliente eficiente y efectivo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la Junta Administradora Comunitaria de Agua Potable y Saneamiento Regional Chumabi-Alambi de la parroquia El Sagrario Cantón Cotacachi, mediante la identificación de sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que se obtendrá a través de las diferentes técnicas de investigación respectivas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9633
OTRO : 02/ICA/ 1561
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028602
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1561 logo.pngLogo292,19 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1561 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons