Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9656
Citar este ítem

Título : Estudio de la herramienta de desarrollo móvil Xamarin, mediante la creación de un aplicativo multiplataforma para orientación e información turística del cantón Cotacachi
Director : Trejo España, Diego Javier
Autor : Andrade Pijuango, Jefferson Esteban
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;DESARROLLO MÓVIL;INFORMACIÓN TURÍSTICA;COTACACHI
Fecha de publicación : 18-dic-2019
Fecha de creación : 25-nov-2019
Resumen : El presente documento se encuentra conformado por tres capítulos, donde se detalla todo el proceso del Trabajo de Grado: “ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA DE DESARROLLO MÓVIL XAMARIN, MEDIANTE LA CREACIÓN DE UN APLICATIVO MULTIPLATAFORMA PARA ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA DEL CANTÓN COTACACHI”, empleando la metodología de desarrollo ágil SCRUM. En la parte Introductoria se describen los antecedentes, situación actual, prospectiva, planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos. Así como también se incluye el alcance del proyecto, junto con la justificación de la realización del mismo. En el Capítulo 1, se presenta todo lo que corresponde a la investigación realizada, se describen temas como el desarrollo de aplicaciones móviles, el estudio de las herramientas de desarrollo multiplataforma Xamarin y Delphi, la metodología de desarrollo, así como también los conceptos básicos o definición de turismo, gestión turística y las principales aplicaciones en mercados turísticos. En el Capítulo 2, se incluye el desarrollo de prototipos comparativos en Xamarin y Delphi, además de la ejecución de todas las fases de la metodología de desarrollo SCRUM, con sus respectivos informes que validan la calidad del software. En el Capítulo 3, se definen los resultados obtenidos de la comparativa de las herramientas de estudio.
Descripción : Estudiar la herramienta de desarrollo móvil Xamarin mediante la construcción de una aplicación multiplataforma para orientación e información turística del cantón Cotacachi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9656
OTRO : 04/ISC/ 533
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030815
Carrera Profesional: Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC Logo.jpgLogo25,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons