Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9666
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa importadora y comercializadora de productos tecnológicos de consumo en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Romero, María Gabriela
Autor : Muñoz Carriel, Andrea Celeste
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;PRODUCTOS TECNOLÓGICOS DE CONSUMO;IBARRA
Fecha de publicación : 18-dic-2019
Fecha de creación : 4-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar la factibilidad técnica y financiera para la creación de una empresa importadora y comercializadora de productos tecnológicos de consumo en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura; donde se demostró que existen las condiciones sociales y económicas favorables para el desarrollo de la idea de negocio. Como resultado del diagnóstico situacional, se obtuvo una visión general sobre el mercado tecnológico de consumo a nivel nacional y en el área de estudio, permitiendo construir la matriz AOOR para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para el proyecto. Se identificó el mercado objetivo al cual va dirigido los productos a ofertar y se establecieron las estrategias de marketing adecuadas para el segmento de mercado definido. Con bases en el estudio técnico se estableció la localización adecuada para el proyecto, se definió la capacidad instalada y los costos y gastos necesarios para poner en marcha el proyecto. En el aspecto financiero, se obtuvieron resultados favorables a partir de los evaluadores económicos, los cuales presentan una tasa de rendimiento medio del 10,22%; un valor actual neto de $57.828,51; una tasa interna de retorno del 41,23% que descontada se establece en 31,01%; y, la inversión es recuperable en el tercer año vida del proyecto, demostrando de esta manera que la idea de negocios es rentable.
Descripción : Desarrollar un diagnóstico situacional para conocer el escenario geográfico, demográfico, socioeconómico y político, a través de una investigación descriptiva y explicativa, con el objeto de identificar las condiciones que el entorno ofrece para la propuesta de negocio.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9666
OTRO : 02/ICA/ 1573
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030280
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1573 logo.jpgLogo88,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1573 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons