Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9723
Citar este ítem

Título : Análisis histórico de la batalla de Yahuarcocha y su entorno para la animación turística de su patrimonio cultural
Director : Cevallos Calapi, Raúl Clemente
Autor : Hidalgo Mora, Nataly Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;ANÁLISIS HISTÓRICO;PATRIMONIO
Fecha de publicación : 2-ene-2020
Fecha de creación : 24-mar-2017
Resumen : La investigación tiene como propósito el análisis histórico de la batalla de Yahuarcocha y su entorno para promover una animación turística en Ibarra, provincia de Imbabura, para dicho efecto se ha planteado los siguientes objetivos: Compilar los hechos históricos del patrimonio de Yahuarcocha para dar a conocer su legado en base a los hechos pasados. Identificar el nivel de interés de la población de Yahuarcocha para que se incluya en el proyecto. Determinar las características de los visitantes que acuden a la laguna de Yahuarcocha. Y diseñar un programa de animación histórica de la batalla de Yahuarcocha, de acuerdo su entorno; la metodología de la investigación se fundamentó en la investigación bibliográfica, de campo y propositiva para desarrollar el marco conceptual del estudio, con la ejecución de instrumentos como entrevistas y encuestas para la recopilación de dos muestras para determinar tanto el interés del turista como el de la población de Yahuarcocha en cuanto a la propuesta turística. Los resultados evidenciaron que existe un gran interés por parte de la población de Yahuarcocha en ser parte del proyecto para así formar parte del equipo de trabajo, el interés por parte de los turistas también es positivo puesto que un gran porcentaje, manifestó aceptación de la idea propuesta. Los datos obtenidos han incentivado el diseño de una propuesta de animación turística donde los turistas puedan observar una obra histórica de la batalla entre caranquis e incas con personajes reales en Yahuarcocha.
Descripción : Describir los acontecimientos de la batalla de Yahuarcocha para recuperar el valor histórico a través de una animación turística.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9723
OTRO : 02/TUR/ 124
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000028371
Carrera Profesional: Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 124 LOGO.jpgLogo40,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 124 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons