Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9731
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para el ingreso al mercados del producto chicha de jora envasada por asociación de mujeres de la UNORCAC del Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Artes Pijuango, Mayra Lizbeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;MERCADOS DEL PRODUCTO;CHICHA DE JORA;ASOCIACIÓN
Fecha de publicación : 3-ene-2020
Fecha de creación : 21-jun-2019
Resumen : El presente proyecto está desarrollado para el Comité Central de Mujeres de la UNORCAC, esta asociación brinda los servicios de alimentación, medicina ancestral, productos orgánicos y actualmente lanzo al mercado la primera chicha de Jora industrializada bajo la marca “SARA MAMA”. El mercado en el cual se distribuye este producto es principalmente en la ciudad de Cotacachi, por lo tanto, es necesario implementar el plan de marketing con el fin de captar nuevos mercados en la cual pueda incursionar, de tal manera, que permita el incremento y captación de nuevos clientes. Mediante la aplicación de métodos y herramientas de análisis se examinará los aspectos internos y externos del comité, que permitirá realizar un diagnóstico situacional en la que se encuentra la organización en referencia al producto. Además, con el marco teórico se reforzará los aspectos y términos que en el transcurso del desarrollo del proyecto se utilizará, el mismo que servirá como base fundamental para sustente de la investigación. Por otro lado, el estudio de mercado revelará información referente a la oferta y demanda, la misma que servirá como base para realizar la propuesta mercadológica en relación a la chicha de jora “SARA MAMA”, teniendo en cuenta estrategias tanto de marketing estratégico como operativo que serán llevadas mediante una planificación. Conjuntamente se realizará un análisis económico – financiero que ayude a medir la efectividad de la propuesta.
Descripción : Realizar un análisis de la situación actual de marketing de la asociación para conocer los aspectos positivos y negativos internos como externos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9731
OTRO : 02/IME/ 272
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030236
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 272 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 272 logo.jpgLogo61,43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons