Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9747
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para la implementación de cartera de servicio en el centro de formación artesanal técnico internacional en la ciudad de Tulcán
Director : Martínez, Rosalba Josefina
Autor : Bravo Santillán, Jennifer Paola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;CARTERA DE SERVICIO;CENTRO DE FORMACIÓN ARTESANAL;FORMACIÓN ARTESANAL TÉCNICO;TULCÁN
Fecha de publicación : 3-ene-2020
Fecha de creación : 14-jul-2017
Resumen : El Centro de formación Artesanal Técnico Internacional es una academia de Belleza que oferta titulación de Maestro/as de Belleza dentro de un proceso secuencial y progresivo en la ciudad de Tulcán. El presente proyecto se basa en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing que permite la recolección y análisis de la información, en el siguiente orden: Inicialmente, se desarrolla el análisis situacional de la organización, para establecer el FODA, para identificar el problema del diagnóstico. El desarrollo del segundo capítulo contempla el Marco teórico que sustenta el sistema de referencias de manera ordenada para la conceptualización de términos usados en esta investigación. Se procede en el tercer capítulo, la elaboración del diseño de la investigación para el estudio de mercado, que técnicamente permite conocer el comportamiento de la demanda, la oferta de servicios regentados en la educación y formación como parte integral de las persona, al público objetivo y sus requerimientos. Este proceso es importante porque de este estudio se procede a establecer las estrategias para el planteamiento del Plan Estratégico de Marketing. Posteriormente se planteó el desarrollo estratégico mediante, políticas, objetivos, estrategias y tácticas. En el quinto capítulo, se plantea el análisis de impactos que evalúa el beneficio de la aplicación de este proyecto. Como es el análisis del impacto económico, social, empresarial y Mercadológico. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones de este trabajo de Investigación científica.
Descripción : Desarrollar un diagnóstico situacional con el propósito de identificar las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas matriz FODA para conocer el entorno tanto interno como externo del Centro de formación artesanal particular Técnico Internacional.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9747
OTRO : 02/IME/ 281
Ciudad. País: Tulcán. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030657
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 281 logo.jpgLogo54,94 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IME 281 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons