Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9790
Citar este ítem

Título : Selección del árbol sobresaliente en eucalyptus spp. por sus características fenotípicas y paramétricas con fines de obtener germoplasma en la parroquia San Mateo, provincia de Esmeraldas
Director : Paredes Rodríguez, Hugo Orlando
Autor : Flores Reinoso, Miller Mauricio
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : RECURSOS NATURALES;EUCALYPTUS SPP.;GERMOPLASMA;ESMERALDAS
Fecha de publicación : 6-ene-2020
Fecha de creación : 1-oct-2019
Resumen : La demanda de madera en el país y el mundo es cada día mayor, este es un producto usado tanto en la industria, estabilización de suelos y servicios ambientales, dando abasto a un sinnúmero de necesidades y puede mantener en muchas zonas una dinámica económica productiva. En la provincia de Esmeraldas hay plantaciones de Eucalyptus spp desde el año 2000 y una de las zonas en las cuales perdura esta especie es la zona de Mutile, cantón Esmeraldas, con una superficie de 280 ha, sitio en el cual se desarrolla la investigación. En la actualidad hay interés de generar bosques de altos rendimientos, el país tiene la posibilidad de encontrar árboles que son favorecidos en esta zona, por su buen desarrollo y poder de adaptabilidad en medios hostiles. En el área de estudio se determinan 45 individuos que por su forma óptima son catalogados como de alta importancia fenotípica, resaltando la importancia de la calidad de suelo en el cual se desarrollan, se evalúa sus características paramétricas e identificamos ocho árboles que en las peores condiciones de crecimiento, los mejores tanto en forma, cuanto en volumen, y se espera que al tener plantaciones futuras con material mejorado los rendimientos en corto tiempo se logre el volumen con un incremento de entre el 25 al 50%.
Descripción : Determinar árboles sobresalientes en la especie Eucalipto por sus características fenotípicas y paramétricas con la finalidad de obtener germoplasma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9790
OTRO : PG/ 759
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000030585
Carrera Profesional: Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 759 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 759 LOGO.jpgLogo324,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons