Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9851
Citar este ítem

Título : Plan de cuidados de enfermería en pacientes insuficientes renales atendidos en medicina interna del hospital San Vicente de Paúl 2019
Director : Tapia Paguay, María Ximena
Autor : Vásquez Mafla, Carla Dolores
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;INSUFICIENCIA RENAL;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;IBARRA
Fecha de publicación : 8-ene-2020
Fecha de creación : 31-oct-2019
Resumen : La insuficiencia renal pertenece al grupo de las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que se caracteriza principalmente por el deterioro progresivo y a largo plazo de la función renal aumentado significativamente en los últimos años en el mundo entero. El presente estudio se realizó con el objetivo de elaborar un plan de cuidados de enfermería en pacientes insuficientes renales atendidos en el servicio de medicina interna del Hospital San Vicente de Paúl “Ibarra”, el diseño del estudio tuvo un enfoque mixto ; cuantitativo- cualitativo y con un tipo de corte transversal y observacional. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta que fue adaptada según un estudio de los dominios de NANDA del artículo de investigación de la Asociación Española de Enfermería en urología; la misma que fue validada al realizarse una prueba piloto en la unidad de estudio, pero en servicios diferentes al que va hacer aplicadoel. Se examina una muestra de 12 profesionales de enfermería, y 30 pacientes con diágnostico de insuficiencia renal seleccionado previo a los criterios de inclusión y exclusión. Se identificó diferentes necesidades del paciente acorde a la encuesta realizada al personal de enfermería y a la valoración física de los pacientes con insuficiencia renal del servicio de medicina interna hospital San Vicente de Paúl lo hallazgos de esta revisión son un insumo para la práctica del cuidado a la persona con insuficiencia renal y su cuidador, pues se confirma que acciones como la provisión de información, la educación, el entrenamiento y seguimiento son claves para lograr un exito en la practica de cuidado.
Descripción : Elaborar un plan de cuidados de enfermería en pacientes insuficientes renales atendidos en el servicio de medicina interna del Hospital San Vicente de Paúl Ibarra 2019.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9851
OTRO : 06/ENF/ 1141
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030797
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1141 LOGO.jpgLogo66,47 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1141 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons