Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9863
Citar este ítem

Título : Atención fisioterapéutica a paciente con hemiparesia izquierda, en la comunidad El Juncal de la provincia de Imbabura
Director : Esparza Echeverría, Katherine Geovanna
Autor : Tulcanazo Núñez, Stalin Fernando
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;HEMIPARESIA;FISIOTERAPÉUTICA
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 19-jul-2019
Resumen : El Accidente Cerebro Vasculares un problema de salud mundial que produce un alto grado de discapacidad, presentando como principal secuela la presencia de hemiparesia, dejando problemas de autonomía e independencia de quien lo padece. La presente investigación tuvo como objetivo realizar un estudio de caso con el fin de determinar un tratamiento fisioterapéutico según la guía APTA 3.0, a un paciente adulto, residente en la comunidad El Juncal con diagnóstico médico de “Hemiparesia Izquierda” con secuela de ACV. Este estudio cuenta con un enfoque cualicuantitativo con un estudio de diseño no experimental, de corte transversal, de tipo observacional, descriptivo y de campo, entre los métodos utilizados, el inductivo, deductivo, analítico y sintético; utilizando varias técnicas e instrumentos de evaluación de acuerdo a cada dominio según la guía. Como resultado de la evaluación y examinación se determinó un diagnostico fisioterapéutico según la guía de la Asociación Americana de Fisioterapeutas (APTA 3.0), presentando en los dominios neuromuscular un patrón D, músculo esquelético un patrón B y D y cardiovascular/pulmonar un patrón B, complementándolo con la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud(CIF), aplicado a paciente de 50 años;obteniendo como resultado un pronóstico de discapacidad motora estable y funcionalidad en progreso. Finalmente se propone un plan de intervención fisioterapéutico mediante un objetivo general, el cual es mejorar el desarrollo de las actividades de la vida diaria de acuerdo a las restricciones en su capacidad y desempeño.
Descripción : Determinar el tratamiento fisioterapéutico según guía APTA 3.0 en paciente con hemiparesia izquierda en la comunidad “El Juncal”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9863
OTRO : 06/TEF/ 250
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000029861
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 250 LOGO.jpegLogo100,25 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 250 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons