Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9865
Citar este ítem

Título : Atención fisioterapéutica a paciente con accidente cerebro vascular del barrio Santa Cecilia, comunidad El Juncal, de la provincia de Imbabura
Director : Esparza Echeverría, Katherine Geovanna
Autor : Gómez Ortega, Josué David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;ATENCIÓN FISIOTERAPÉUTICA;ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR;PACIENTES
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 19-jul-2019
Resumen : El Accidente Cerebro Vascular (ACV), es una alteración transitoria o permanente de una o varias áreas del encéfalo como consecuencia de un trastorno de la circulación cerebral, constituyendo la tercera causa de muerte en la mayoría de los países desarrollados y la primera patología que ocasiona discapacidad en los seres humanos. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar el tratamiento fisioterapéutico según guía APTA 3.0 a paciente adulta del Barrio Santa Cecilia, comunidad El Juncal de la provincia de Imbabura, con diagnóstico médico de Accidente Cerebro Vascular, este estudio cuenta con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mediante un estudio de caso, con diseño no experimental, de corte transversal de tipo observacional, descriptivo y de campo, entre los métodos utilizados fueron el inductivo, deductivo, analítico y sintético; utilizando varias técnicas e instrumentos de evaluación de acuerdo a cada dominio según guía. Como resultado de la evaluación y examinación se determinó un diagnóstico fisioterapéutico (APTA 3.0), presentando en los dominios neuromuscular un patrón D, musculoesquelético un patrón B y D, integumentario un patrón A y cardiopulmonar un patrón A, complementándolo con la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF), de la paciente adulta de 49 años de edad. Refleja un pronóstico de discapacidad motora estable y funcionalidad en progreso. Finalmente se propone un plan de intervención fisioterapéutico para alcanzar una mejoría funcional de los rangos de movimiento articular generalizado.
Descripción : Determinar el tratamiento fisioterapéutico según guía APTA 3.0 a paciente con Accidente Cerebro Vascular del Barrio Santa Cecilia, comunidad El Juncal de la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9865
OTRO : 06/TEF/ 251
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000029859
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 251 LOGO.jpegLogo110,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 251 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons