Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9885
Citar este ítem

Título : Estudio de la huella plantar y su relación con la angulación de cadera y rodilla en escolares mestizos de 6 a 11 años de edad en la unidad educativa Cesar Borja de la parroquia de Ambuquí
Director : Zurita Pinto, Daniela Alexandra
Autor : Montesdeoca Simbaña, Yolanda Marisol
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;HUELLA PLANTAR;MESTIZOS;IMBABURA
Fecha de publicación : 9-ene-2020
Fecha de creación : 2-oct-2019
Resumen : La bóveda plantar es una estructura compleja que se encarga de soportar el peso corporal y transmitirlo hacia el suelo, la armonía en sus componentes y elasticidad le permiten adaptarse a las irregularidades del terreno. El principal objetivo de esta investigación ha sido determinar la relación entre la huella plantar y la angulación en cadera y rodilla en escolares mestizos de 6 a 11 años de edad en la Unidad Educativa Cesar Borja de la Parroquia de Ambuquí. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 62 escolares en edades comprendidas entre 6 y 11 años. Los instrumentos utilizados en la evaluación fueron el Índice del Arco, el ángulo Q y el Test de Craig. En la caracterización se evidenció predominancia del género femenino con mayor frecuencia en la edad de 7 años, en cuanto a la evaluación de la huella plantar se evidenció pie normal en el 41,9% de escolares, seguido de pie plano en el 40,3 %. La angulación de cadera fue normal en el 58,1% de la muestra y la angulación de rodilla fue normal en el 56,5% de estudiantes. Se concluyó que si hay relación entre la huella plantar y la angulación en cadera con significancia de 0,017 y con la angulación de rodilla con nivel de significancia de 0,000.
Descripción : Determinar la relación entre la huella plantar y la angulación de cadera y rodilla en escolares mestizos de 6 a 11 años de edad en la Unidad Educativa “Cesar Borja” de la parroquia de Ambuquí.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9885
OTRO : 06/TEF/ 265
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000030461
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 265 LOGO.jpgLogo105,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 265 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons