Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9904
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad de promociones de estudiantes graduados del archivo histórico en la unidad educativa mariano Suárez Veintimilla del cantón Ibarra, año 2018
Director : Encalada Canacuán, Richard Adán
Autor : Amaya Benítez, Katerine Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;ARCHIVO;ARCHIVO HISTÓRICO
Fecha de publicación : 13-ene-2020
Fecha de creación : 12-jul-2019
Resumen : El presente trabajo de investigación se denomina: “Estudio de Factibilidad de promociones de estudiantes graduados del Archivo Histórico en la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla del cantón Ibarra, año 2018”. Tiene como objetivo principal medir la factibilidad documental de expedientes graduados catalogados como Archivo Histórico de la institución educativa. La investigación consta de cuatro capítulos que se mencionan a continuación. En el primer pilar se describe el marco teórico con sus respectivas fundamentaciones y variables que dan lugar a sus respectivos conceptos que son el soporte de la investigación. En el segundo capítulo se muestra la metodología de investigación que aborda paso a paso los métodos y técnicas que nutrieron de información al presente trabajo de grado a través de entrevistas, encuestas y fichas de observación. En el tercer capítulo se presenta el análisis y discusión de resultados aplicados a los miembros de la comunidad educativa. Finalmente, el cuarto pilar que dio vida a la propuesta en donde se determina la implementación de una Base de Datos Histórica en Microsoft Access, herramienta versátil y precisa para el manejo de información de los expedientes graduados. Esto permitirá de manera permanente conservar la fuente documental que da garantía y acreditación a la vida institucional.
Descripción : Implementar una Base de Datos Histórica en Microsoft Access basada en la reestructuración del archivo a partir del seguimiento técnico de las promociones de estudiantes graduados dedicada al resguardo de información dentro de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9904
OTRO : FECYT/ 3522
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000028719
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3522 logo.jpgLogo116,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3522 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons