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Title: Estudio de factibilidad económica para la creación de un restaurante Delivery (servicio a domicilio) de pizzas y empanadas artesanales “Pizzas y empanadas del Valle” en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Mier Urbina, Hugo Raúl
Authors: Maigua Perugachi, Maribel
Vinueza Terán, Alba Guissela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA;RESTAURANTE DELIVERY;SERVICIO A DOMICILIO;PIZZAS Y EMPANADAS DEL VALLE;INGENIERÍA COMERCIAL
Issue Date: 30-Nov-2012
metadata.dc.date.created: 12-Oct-2011
Abstract: El propósito del presente estudio fue establecer un restaurante que se oriente hacia la especialización en la elaboración de Pizzas y Empanadas , bajo el uso racional de materia prima de la más alta calidad y la aplicación de un adecuado proceso de producción para atender directamente a los consumidores locales, nacionales e internacionales. Estos alimentos que pertenecen a la línea de comida rápida, son productos de creciente demanda debido a las actuales tendencias de consumo. Además hay que manifestar que se pretende añadir el servicio a domicilio. Fue necesario evaluar su factibilidad para lo cual se realizó un estudio de mercado y se determinó que existe para el primer año una demanda insatisfecha de 110872 unidades. La capacidad de producción de la empresa será de 780 Kilogramos de Harina al mes que significa producir 105.504 unidades de producto al año. La capacidad instalada de la misma será de 126.605 unidades de producto al año. La micro localización del proyecto determino que la microempresa Delivery Pizzas y Empanadas "Del Valle" se ubique en el sector central la ciudad de Otavalo, cuyas referencias se encuentran, entre la iglesia principal San Luis ( dos cuadras al Sur) y la turística y undialmente conocida "Plaza de Los Ponchos" (dos cuadras al norte), decisión que se tomo obedeciendo a la preponderancia en los valores que nos ubica en un sitio estratégico.
Description: El análisis económico contempló los costos fijos y variables, el precio de venta está fijado en base a los costos unitarios a los cuales se adiciona el margen de rentabilidad y tomando como referencia los precios sugeridos por la población involucrada en el estudio. El valor obtenido de los costos de producción son menores que el precio de venta, por tanto el VAN proyectado a un año es positivo 71.12.19. con una tasa interna de retorno del 2%generando un Beneficio/Costo de 3.03% y un periodo de recuperación de la inversión de 2 años, 10 meses y 25 días. El proyecto es técnicamente factible desde el punto de vista sensorial y económicamente viable.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/991
Appears in Collections:Ing. Comercial

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