Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9987
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una oficina de asesoría contable y tributaria en la ciudad de Shushufindi, provincia de Sucumbios
Director : Espinosa Torres, Ana Lucía
Autor : Torres Silva, Andrea Maribel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA;CREACIÓN - OFICINA CONTABLE;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SUCUMBIOS
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Fecha de creación : 11-jul-2019
Resumen : El presente proyecto trata sobre un estudio de factibilidad para la creación de una oficina de asesoría contable y tributaria en la ciudad de Shushufindi, provincia de Sucumbíos la cual está dirigida a personas que realizan una actividad comercial. El objetivo principal de esta es hacer que los propietarios de los diferentes negocios tengan un mayor conocimiento sobre el manejo de su negocio relacionados a la contabilidad y a sus obligaciones tributarias que le competen; por lo cual principalmente se realiza un diagnóstico inicial identificando los riesgos y aliados que conllevara la ejecución del proyecto. Además, se tiene una perspectiva de una oficina tecnológicamente equipada, contando también con recurso humano profesional que garantice confiabilidad y eficiencia en el desempeño de las actividades correspondientes. Con la investigación realizada se concluye que el proyecto planteado es económicamente rentable de acuerdo al VAN que equivale a $ 7.2156,50 y una TIR del 30%; estos valores muestran que se obtendrá una ganancia luego de recuperar la inversión, lo que favorece a este. Finalmente se determinó que no se causara impactos negativos, sino más bien se buscará que con la creación de la oficina se implementen medidas preventivas y correctivas frente a posibles problemas a futuro.
Descripción : Realizar un diagnóstico del sector para conocer los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de la oficina de asesoría contable y tributaria en la ciudad de Shushufindi, provincia de Sucumbíos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9987
OTRO : 02/ICA/ 1600
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030863
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1600 LOGO.jpgLogo115,32 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1600 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons