Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9994
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles rústicos de madera para el hogar, en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Estévez Pian, Jessica Andrea
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA CPA;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;IBARRA
Fecha de publicación : 20-ene-2020
Fecha de creación : 2-dic-2019
Resumen : El presente proyecto denominado “Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles rústicos de madera para el hogar, en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura”, está orientado a diagnosticar y evaluar la factibilidad de introducir al mercado un producto de calidad y exclusivo en la línea maderera con estilo rústico, tiene inmerso rescatar el prestigio y acogida de un excelente producto, fruto de las habilidades y experticia del Sr. Uvaldo Paspuel, artesano de renombre de la ciudad de Ibarra que actualmente ya no se encuentra en actividad. El segmento de mercado al cual está dirigido es el de nivel económico alto, y que activamente buscan ser atendidos satisfactoriamente con este tipo de producto. Se realizó una investigación con su respectivo análisis para verificar la zona de influencia del proyecto, las condiciones necesarias en lo que respecta a economía, mercado, rentabilidad, entre otras; existencia de aliados, oponentes, riesgos y tecnología que favorecen la realización de la inversión siendo potencialmente recuperable en un margen de tiempo adecuado. Se descubrió en el estudio que ejecutar este proyecto se convierte en una solución de apoyo ante la problemática de desempleo principalmente en el ámbito artesanal y aumentaría la oferta del producto, se vuelve vínculo, motivación y realidad para mejorar el nivel de preparación y educación de todos los involucrados. Se planteó para la empresa una organización estructural sencilla y flexible con la visión de cumplir objetivos y propósitos, es decir una estructura que se adapte a los cambios del entorno. Los impactos posibles por el desarrollo de las actividades de la empresa de producción de muebles de madera con estilos rústicos, fueron evaluados con un nivel de impacto de medio positivo, lo cual da un horizonte con expectativas favorables en los campos económico, social, ambiental y empresarial; por estas razones se recomienda poner en marcha este proyecto atractivo y de gran contribución para el desarrollo económico de la ciudad de Ibarra y la provincia Imbabura.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la fabricación y comercialización de muebles rústicos de madera para el hogar, en la ciudad de Ibarra, cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9994
OTRO : 02/ICA/ 1605
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000030909
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría CPA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1605 LOGO.jpgLogo93,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 1605 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons