Browsing by Author Docencia en Educación Parvularia

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 95 of 111  next >
PreviewIssue DateTitleAuthor(s)???itemlist.dc.contributor.advisor???
05 FECYT 2307 logo.jpg.jpg24-Mar-2016La actitud de la maestra parvularia y su influencia en el desarrollo socio afectivo de los niños/as de 3 a 5 años de edad, de la Unidad Educativa San Juan Diego, año lectivo 2013-2014. Propuesta elaboración de una guía metodológicaAnangonó Suárez, Karina LizethFlores Lema, Pedro Pablo
05 FECYT 2415 logo.jpg.jpg5-May-2016La actividad lúdica como proceso pedagógico utilizado por las maestras. Incide en el desarrollo integral de los niños y niñas de 4-5 años de Educación inicial de la Unidad Educativa La Victoria durante el año lectivo 201-2015. Propuesta alternativaQuinteros Cevallos, Mayra AlexandraYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2453 logo.jpg.jpg13-May-2016Actividades creativas para la enseñanza de educación vial a los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Dos de Marzo de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014-2015Morales Sánchez, Verónica ElizabethAndrade Salazar, Julio Miguel
05 FECYT 2792 logo.jpg.jpg21-May-2018Las actividades lúdicas como medio de desarrollo socio-emocional en niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Rafael Suárez” de la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 - 2015Herrera Maldonado, Mirian ElenaAroca Fárez, Adriana Elizabeth
05 FECYT 2225 logo.jpg.jpg28-Apr-2015Las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo del esquema corporal de los niños y niñas del primero y segundo de básica de la Unidad Educativa Antonio Ante, parroquia de Andrade Marín, del año 2013-2014Mantilla Tixilima, Carmen AmeliaLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 2874 logo.jpg.jpg16-Jul-2018Actividades recreativas para el desarrollo psico-social de niños y niñas de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Rumipamba, parroquia la Esperanza, ciudad de Ibarra año lectivo 2014 -2015Portilla Cangas, Silvia Del RocíoAcosta Ortiz, Nelly Patricia
05 FECYT 2236 logo.jpg.jpg24-Apr-2015Adaptación social y su incidencia en el aprendizaje activo de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pimampiro, de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, en el periodo 2013 - 2014. Propuesta alternativaHurtado Valle, Ana NatividadJijón Limaico, Wilson Rolando
05 FECYT 2222 logo.jpg.jpg29-Apr-2015La afectividad de los padres de familia en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Medardo Proaño Andrade de la parroquia de Caranqui del cantón Ibarra en el periodo 2012-2013Madera Valencia, Patricia De Los ÁngelesJijón Limaico, Wilson Rolando
05 FECYT 2258 logo.jpg.jpg11-Mar-2016La afectividad y su incidencia en la formación de niños y niñas de 2 a 5 años de edad, de los centros infantiles La Primavera y Chispitas de vida, durante el año escolar 2012-2013. Propuesta alternativaQuelal Cuatin, Narciza Del RocióCobagango Obando, Nelly Esmeralda
05 FECYT 2380 logo.jpg.jpg29-Apr-2016La alimentación nutritiva y su influencia en el aprendizaje en los niños/as de 5 años, de la Escuela de Educación Básica Rumiñahui, ubicado en la comunidad de Rumipamba, al sur este de la ciudad de Ibarra, durante el periodo comprendido en el año lectivo 2012 al 2013Montenegro Anrrango, Mayra Verónica; Yépez Benalcazar, Johanna Del CarmenZambrano Pesantez, Florinda Edelina
05 FECYT 2828 logo.jpg.jpg5-Jul-2018La alimentación sana y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Fiscomisional “León Ruales” de la Ciudad de Mira, Cantón Mira, Provincia del Carchi, durante el año 2014 - 2015Armas Pabón, Tania NatalyCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2870 logo.jpg.jpg16-Jul-2018El ambiente familiar y su influencia en el desarrollo emocional de los niños/as de primero de básica de la Unidad Educativa 17 De Julio Bloque 1 del cantón Ibarra, provincia de Imbabura del año lectivo 2014- 2015Dueñas Rosales, Jessica FernandaLópez Ayala, Raimundo Alonso
05 FECYT 1414 logo.jpg.jpg12-Apr-2016Análisis de las estrategias lúdicas para el desarrollo de la expresión corporal en los niños y niñas de 5 - 6 años, del Instituto Inocencio Jácome de San Antonio de Ibarra y del primer año de Educación general básica Dr. Camilo Gallegos de la ciudad de Ibarra. En el año 2012. Propuesta alternativaRocha Zhunaula, Adriana Paulina; Gallegos Cabrera, Verónica De Los ÁngelesLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 2274 logo.jpg.jpg15-Mar-2016La aplicación de técnicas grafo-plásticas para el desarrollo óculo manual en niños de 3 y 4 años de edad del Centro infantil Municipal María Olimpia Gudiño Nº 2 de la ciudad de IbarraGalarza Uvidia, Sara MatildeLópez Ayala, Raimundo Alonso
05 FECYT 3688 TRABAJO GRADO.pdf.jpg5-Oct-2020El baile tradicional como metodología para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años de la E.G.B. “Seis de Julio” en el año lectivo 2019 - 2020Conde Guerra, Mayra AlejandraCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05 FECYT 3686 logo.JPG.jpg5-Oct-2020La bailoterapia para mejorar la interacción en el entorno social en los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Víctor Manuel Peñaherrera durante el año lectivo 2019-2020Coello Gordillo, Katherine PamelaCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05 FECYT 2830 logo.jpg.jpg5-Jul-2018La calidez docente y su incidencia en la adaptación al ambiente escolar en los niños y niñas de 3 a 4 años del centro de educación inicial “Carlos Mantilla Ortega”, de Alpachaca, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, año 2014-2015Mármol Insuasti, María BelénFlores Tapia, Ximena Alexandra
05 FECTY 2257 logo.jpg.jpg11-Mar-2016La comunicación familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del Primer Año de educación General Básica de la Unidad Educativa Pimampiro, de la ciudad de Pimampiro, provincia de Imbabura, año lectivo 2013-2014Cuasque Pupiales, Jessica BernarditaJijón Limaico, Wilson Rolando
05 FECYT 2418 logo.jpg.jpg6-May-2016El conocimiento de las normas básicas de la Ley de tránsito del Ecuador, dirigido a los niños/niñas de 4 a 5 años de Educación inicial en el Centro Infantil Mundo de ilusiones de la Policía Nacional de la ciudad de Ibarra. Propuesta de una guía prácticaHernández Orozco, Mayra Soraya; Fuentes Yépez, Patricia RaquelRamos Andrade, Manuel Alfonso
05 FECYT 2281 logo.jpg.jpg17-Mar-2016La coordinación dinámica en la reafirmación del esquema corporal de los niños/as de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial Rafael Suárez, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año académico 2013-2014Chacua Quiroz, Marcia YomairaLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 3687 logo.jpg.jpg5-Oct-2020El cuento como estrategia metodológica en el comportamiento de los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Víctor Manuel Peñaherrera en el año lectivo 2019 -2020Orquera Recalde, Sofia LissettePaz Alcívar, Margrathe Yolanda
05 FECYT 3707 logo.jpg.jpg17-Nov-2020El Cuento para el desarrollo del Lenguaje Oral en niños de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Mundo” del año lectivo 2019-2020Trujillo Guamialamá, Ana MaribelLópez Chamorro, Santiago Patricio
05 FECYT 2869 logo.jpg.jpg16-Jul-2018Cuentos infantiles con texturas y su incidencia en la estimulación de la motricidad fina en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas de Amor de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015Revelo Pomasqui, Katherine PamelaCisneros Toapanta, Gladys Del Carmen
05 FECYT 2488 logo.jpg.jpg26-May-2016La cultura ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa "Madre Teresa Bacq" de Ibarra, en el periodo 2012- 2013. Propuesta alternativaMaldonado Páez, Johana Lisseth; Vega Sahona, Mireya EstefaníaCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2812 logo.jpg.jpg20-Jun-2018La danza como instrumento didáctico para estimular el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "Pasito a Paso" de la Ciudad de Ibarra en el periodo 2014-2015Terán Silva, Ana MaribelCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05 FECYT 2838 logo.jpg.jpg6-Jul-2018La danza tradicional como estrategia para fomentar la socialización en los niños de 4 años de edad del Centro de Educación Inicial María Montessori, sector San Agustín, Parroquia El Sagrario en Ibarra Provincia de Imbabura en el año 2014-2015Ayala Reina, Mayra ElizabethCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05 FECYT 2223 logo.jpg.jpg28-Apr-2015Desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 4 años y su incidencia en el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Las Lomas del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, periodo lectivo 2013-2014Vaca Guerrero, Bernarda De LourdesSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05 FECYT 2584 logo.jpg.jpg6-Jun-2016El desarrollo de la motricidad fina y su influencia en el aprendizaje de la lectoescritura de los niños/as pertenecientes al centro educativo "Inocencio Jácome" en el año lectivo 2014 -2015López Maya, Lorena LizethAndrade Salazar, Julio Miguel
05 FECYT 2384 logo.jpg.jpg27-Apr-2016Desarrollo social del niño a través del juego, de simulación como técnica activa en el Centro de Desarrollo infantil, del Buen Vivir Barrio Central de la parroquia de Alpachaca, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, durante el periodo 2013 - 2014Zuñiga Burga, Jessica ElizabethCadena Povea, Henry Rafael
05 FECYT 2224 logo.jpg.jpg28-Apr-2015La discriminación auditiva y su incidencia en el proceso de lectura de los niños/as de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial Rafael Suárez, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, año lectivo 2013-2014Ipiales Matango, Dora GracielaNarváez Garreta, Flor María
05 FECYT 2806 logo.jpg.jpg18-Jun-2018La educación de la sexualidad infantil y su incidencia en el comportamiento de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial "Lidia Inés Molina", de la Parroquia La Dolorosa de Priorato, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 - 2015Obando Portilla, Gisela LorenaOrbes Ortega, Eugenia Pompilla
05 FECYT 3722 logo.jpg.jpg6-Jan-2021Ejercicios de ambientación acuática para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Mundo año 2019-2020Ruano León, María ValeriaYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2794 logo.jpg.jpg23-May-2018Ejercicios pre - deportivos y su incidencia en el desarrollo de la coordinación viso motriz en niños y niñas de 4 a 5 años del centro de Educación Inicial “Ciudad de Ibarra” durante el año lectivo 2014 - 2015Ramos Rosales, Mónica AlejandraYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2802 TRABAJO GRADO.pdf.jpg14-Jun-2018El entorno social y su incidencia en el desempeño escolar de los niños de 4 a 5 años de educación básica, de la Unidad Educativa Chaltura del Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015Goyes Acosta, Mariana BeatrizDíaz Tituaña, Jorge Rodrigo
05 FECYT 2226 logo.jpg.jpg28-Apr-2015El esquema corporal y su incidencia en el desarrollo de la ubicación témporo-espacial en los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela de Educación Otavalo Valle del Amanecer, de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, año lectivo 2013-2014Méndez Méndez, Ana LucíaNarváez Garreta, Flor María
05 FECYT 2546 logo.jpg.jpg1-Jun-2016La estimulación adecuada y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 2 a 3 años, del CNH "Sagrado Corazón de Jesús" , de la parroquia la Dolorosa del Priorato, en el período lectivo 2014-2015. Propuesta AlternativaMorocho Proaño, Myrian AlexandraYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2269 logo.jpg.jpg14-Mar-2016La estimulación oportuna utilizada por los señores padres de familia y su incidencia en el desarrollo de la motricidad de los niños/as del Centro de Educación inicial Albertina Franco de Leoro en el año lectivo 2014. Propuesta alternativaJiménez Armijos, Beky GuadalupeYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2401 logo.jpg.jpg4-May-2016La estimulación temprana familiar y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en los niños/as de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial de la Unidad Educativa Alberto Enríquez de la ciudad de Atuntaqui en el año 2014-2015. Propuesta alternativaUvidia Flores, Mery GabrielaYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2545 logo.jpg.jpg31-May-2016Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 1 a 3 años de los centros infantiles del buen vivir SOS Ecuador de la ciudad de Ibarra durante el período 2014-2015. Propuesta AlternativaRosero Guaján, Janeth ConsueloSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05 FECYT 2427 logo.jpg.jpg10-May-2016La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de los infantes de 2 a 3 años de los CNH: "La Florida", "San Cayetano", "Pugacho" y "El Ejido de Ibarra", de la parroquia San Francisco de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2013-2014. Propuesta alternativaCuamacás Bravo, Sandra ElizabethAndrade Salazar, Julio Miguel
05 FECYT 2622 logo.jpg.jpg17-Jun-2016Estrategias creativas para la enseñanza de educación ciudadana a los niños del Primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa "Dos de Marzo" de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2014 -2015Tafur Morales, Andrea ElizabethÁlvarez Tafur, Galo Fabián
05 FECYT 2856 logo.jpg.jpg12-Jul-2018Estrategias didácticas para fortalecer la práctica de valores en los niños de primer año de educación básica de la Escuela Doctor Alfredo Pérez Guerrero, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015Mediavilla Perugachi, María BelénCarrillo Collaguazo, Martha Susana
05 FECYT 2301 logo.jpg.jpg23-Mar-2016Estrategias didácticas que ayuden a mejorar la comunicación a niños/as con deficiencia auditiva de la edad cronológica de 8 a 12 años del aula Nro. 5 del Centro Infantil de Desarrollo Integral para niños/as con discapacidad La Joya del barrio La Joya del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, en el año académico 2013-2014Almeida Palacios, Carla ÁngelaFlores Lema, Pedro Pablo
05 FECYT 2808 logo.jpg.jpg18-Jun-2018Estrategias didácticas y su incidencia en el aprendizaje lógico matemático en los niños / as de 3 a 4 años en el Centro Infantil Azaya, Parroquia de Alpachaca, Cantón Ibarra durante el periodo 2014 - 2015Chamorro Chuquín, Ana GabrielaSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05 FECYT 2562 logo.jpg.jpg1-Jun-2016Estrategias lúdicas y su influencia en la autoestima de los niños y niñas del centro de educación inicial "Lidia Inés Molina", de la parroquia la Dolorosa del Priorato, cantón Ibarra, durante el Segundo Quimestre del año lectivo 2012-2013. Propuesta AlternativaYépez Pozo, Doris NarcisaSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05 FECYT 1977 TESIS.pdf.jpg12-Mar-2015Estrategias metodológicas lúdicas para desarrollar la motricidad fina y gruesa en los niños de primer año de Educación general Básica de loa escuela General Rafael Arellano de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativaGuerrón Guerra, Andrea Jhoana; Cajamarca Hernández, Amanda ElizabethJijón Limaico, Wilson Rolando
05 FECYT 2845 logo.jpg.jpg9-Jul-2018Estrategias metodológicas para estimular el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 3 a 4 años del centro de educación inicial “María Montessori”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura del año lectivo 2014-2015Proaño Márquez, María FernandaAcosta Ortiz, Nelly Patricia
05 FECYT 3521 logo.jpg.jpg14-Jan-2020Estrategias metodológicas para estimular las nociones temporo- espaciales en los niños de 3 a 4 años del centro infantil La Primavera de la ciudad de Ibarra en el año 2014 - 2015Chugá Benítez, Silvia PaolaAndrade Flores, Consuelo De La Cruz
05 FECYT 2285 logo.jpg.jpg17-Mar-2016Estrategias metodológicas para la introducción al idioma Inglés, en niños y niñas de 3 a 4 años en el Centro Infantil del Buen Vivir Imbaya año lectivo 2013-2014Sánchez Chafuel, Ana KarenVillegas Buitrón, Magdalena Adriana
05 FECYT 2249 logo.jpg.jpg10-Mar-2016Estrategias metodológicas para mejorar comportamientos actitudinales en niños y niñas del Centro de Educación inicial Martina Carrillo en el año lectivo 2013-2014Delgado Bernardo, Johana PatriciaPinto Rivadeneira, Lucia Cumandá
05 FECYT 2811 logo.jpg.jpg18-Jun-2018Estrategias metodológicas que inciden en el proceso de iniciación de la lecto escritura en los niños de 4 a 5 años Centro “La Primavera” en la Ciudad de Ibarra periodo 2014-2015Torres Romero, Soraya MagdalenaCadena Povea, Henry Rafael
05 FECYT 2448 logo.jpg.jpg11-May-2016Estrategias para controlar actitudes disciplinarias en el proceso de aprendizaje en niñas de primer año de Educación General Básica de la Escuela María Angélica Idrobo de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2013-2014Yépez Varela, Karla AmparoParedes Narváez, Jorge Luis
05 FECYT 2544 logo.jpg.jpg31-May-2016Estrategias para desarrollar la inteligencia kinestésica corporal y su incidencia en la coordinación dinámica en los niños 4 a 5 años de la Unidad Educativa "La Salle" en el año lectivo 2014 - 2015Guerra Pantoja, María Cristina; Anrrango Chávez, Angélica MagdalenaYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2419 logo.jpg.jpg6-May-2016Estudio de la aplicación del método ERCA en la enseñanza aprendizaje de las nociones básicas en los niños de 3 a 4 años en el Centro de Educación inicial Juan Francisco Cevallos de la ciudad de Cotacachi en el año académico 2013-2014Andramunio Sarzosa, Andrea Paola; Canto Morales, Sisa MarinaLópez Ayala, Raimundo Alonso
05 FECYT 2478 logo.jpg.jpg24-May-2016Estudio de las actividades lúdicas de utilizan las docentes para el desarrollo psicomotriz infantil, en los niños/as de 3 a 4 años del Centro Infantil Jaime Burbano Alomía durante el periodo 2012-2013. Propuesta alternativaHerrera Dueñas, Dolores GabrielaYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2567 logo.jpg.jpg2-Jun-2016Estudio de las estrategias lúdicas para desarrollar la inteligencia física cinéstesica con material reciclado en los centros de Educación Inicial de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2012-2013. (Propuesta Alternativa)Navarrete Olmedo, Margorie LizbethLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 2238 logo.jpg.jpg24-Apr-2015Estudio de los factores emocionales que influyen en el desarrollo socioafectivo de los niños/as del Centro de Educación inicial San Antonio de la ciudad de Ibarra y su incidencia en el proceso de aprendizaje durante el año lectivo 2013-2014Caicedo Pozo, Analía Yajaira; Chicaiza Peñafiel, Patricia ElizabethJijón Limaico, Wilson Rolando
05 FECYT 1568 logo.jpg.jpg20-May-2016Estudio del proceso de desarrollo de la memoria secuencial auditiva en el componente de aprendizaje de expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de los CECIBS Juan Vicente Morales y Mario Cobo BaronaCheca Ortega, Jessica Lizeth; Rivadeneira Pasquel, Amparo Del PilarLópez Ayala, Jacinta Lucía
05 FECYT 2237 logo.jpg.jpg24-Apr-2015Estudio y análisis de la ejecución de juegos tradicionales para fomentar el desarrollo de las habilidades motrices de los niños de 4 a 6 años. En el primer año de Educación General Básica 26 de mayo de la ciudad de PimampiroGuerrero Narváez, Susana Gabriela; Amaguaña Cepeda, Patricia ElizabethLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 2585 logo.jpg.jpg8-Jun-2016Los factores socioafectivos familiares influyen en los niveles de concentración del aprendizaje de los niños y niñas de 4 a 5 años y de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Daniel Pasquel de la parroquia San Francisco de Natabuela, del cantón Antonio Ante en el período 2012 - 2013Villegas Cisneros, Lucia GuadalupeDávila Guevara, Pedro Jorge
05 FECYT 2871 logo.jpg.jpg16-Jul-2018Las funciones básicas y su incidencia en el aprendizaje integral de los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa San Vicente, provincia del Carchi, cantón Bolívar, durante el año lectivo 2014-2015Portillo Hernández, Carmita GuadalupeLópez Ayala, Raimundo Alonso
05 FECYT 2809 logo.jpg.jpg18-Jun-2018Las habilidades grafo-motoras y su incidencia en la pre- escritura en los niños de primero de básica de la Escuela de Educación Básica Modesto A. Peñaherrera, de la Ciudad de Cotacachi Provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015Ruiz Villa, Jessica GabrielaLópez Ayala, Raimundo Alonso
05 FECYT 2242 logo.jpg.jpg8-Mar-2016Hábitos alimenticios y su incidencia en el proceso de aprendizaje, en niños y niñas de dos a tres años de educación inicial, CIBV Dr. Enrique Garcés, ciudad de Otavalo provincia de Imbabura, periodo académico 2013-2014.Sánchez Gómez, Zoila BeatrizCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 1947 IMAGEN.JPG.jpg12-Mar-2015Implementación del juego como método de enseñanza para estimular el aprendizaje en niños niñas de 4 ha 5 años del primer año de Educación General Básica Piedad Gómez jurado de la ciudad de Ibarra en el periodo 2012-2013. Propuesta alternativa.Jara Puglla, Angelica Patricia; Martínez Yépez, María BeatrizDávila Tena, Hipátia Magdalena
05 FECYT 2263 logo.jpg.jpg14-Mar-2016Incidencia de la desintegración familiar en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación inicial Juan de Salinas, de la parroquia de Salinas, cantón Ibarra, durante el año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.Ferigra Anangono, Gabriela ElenaEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05  FECYT 2143 IMAGEN.JPG.jpg16-Mar-2015Incidencia de la Inteligencia Kinestésica, en el desarrollo de la pre-escritura para niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en año lectivo 2013-2014.Parraga Hermida, Martha CarolinaYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2697 logo.jpg.jpg7-Jul-2016Incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la Parroquia de Natabuela - Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 - 2015.Andrade Calderón, Patricia AlexandraAndrade Salazar, Julio Miguel
05 FECYT 2875 logo.jpg.jpg16-Jul-2018Incidencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de niños con autismo de 2 a 3 años de los CIBV de San Antonio, provincia de Imbabura - cantón Ibarra en el año 2014 -2015Molina Criollo, Gladys EsmeraldaCarrillo Collaguazo, Martha Susana
05 FECYT 2846 logo.jpg.jpg11-Jul-2018Incidencia de los juegos temáticos de roles en el desarrollo personal del niño de 5-6 años en la Unidad Educativa ciudad de Ibarra, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014-2015Goyes Villarreal, Gabriela FernandaAndino Andino, Segundo Marcelo
05 FECYT 2209 logo.jpg.jpg29-Apr-2015La incidencia de los rincones lúdicos en la adaptación de la vida social escolar en los niños y niñas de Educación Inicial de la unidad educativa Princesa Pacha, del barrio San José, parroquia Atuntaqui, provincia de Imbabura año lectivo 2013-2014.Rojas Gordón, Ana LuciaCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2813 logo.jpg.jpg20-Jun-2018La inequidad de género en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer año de básica de la Escuela Abdón Calderón, de la Parroquia Urcuquí, Cantón Urcuquí, Provincia Imbabura, en el año lectivo 2014 2015Ortiz Muñoz, Lilian CristinaOrbes Ortega, Eugenia Pompilla
05 FECYT 2284 logo.jpg.jpg17-Mar-2016Influencia de la comunicación entre padres de familia e hijos en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del Primer año de Educación Básica de la Escuela Ana Luisa Leoro, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013-2014.Salcedo Suárez, Verónica ElizabethCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2425 logo.jpg.jpg10-May-2016Influencia de la hiperactividad en el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Jaime Burbano Alomía de la ciudad de Otavalo año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.Quilca Nicolalde, Jennifer PatriciaSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05 FECYT 2015 logo.jpg.jpg11-Apr-2016Influencia del maltrato infantil en el aprendizaje de los niños de 4 a 6 años de edad del centro infantil Madre Assunta de Marchetti, de la parroquia Caranqui, cantón Ibarra, periodo noviembre 2012 a abril 2013 propuesta alternativa.Velastegui Fierro, María Andrea; Vallejos Chamorro, Delia RocíoAlarcón Rivadeneira, Julio César
05 FECYT 2559 logo.jpg.jpg1-Jun-2016Influencia del teatro y títeres en la práctica de valores en niños y niñas del centro de educación inicial ¿Lidia Inés Molina¿ de la parroquia urbana la Dolorosa del Priorato, cantón Ibarra, durante el año escolar 2012 - 2013. Propuesta Alternativa.Sánchez Barragán, Jessica AlexandraCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2283 logo.jpg.jpg17-Mar-2016La infraestructura física de los centros infantiles MIES Zona 1, sector la Esperanza y su incidencia en la formación de niños y niñas de 1 a 3 años que asisten a dichas instituciones durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.Quelal Cuatin, Marcia Germania; Molina Simbaña, Maritza YadiraMarroquín Gordillo, Jacinto Fabián
05 FECYT 2855 logo.jpg.jpg12-Jul-2018La inteligencia emocional y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños/as de 4 a 5 años en el centro de Educación Inicial “Maria Montessori” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 - 2015Martínez Almeida, Aura LigiaSalazar Andino, Lourdes Hipatia
05 FECYT 3701 logo.jpg.jpg23-Oct-2020El juego cooperativo para las relaciones interpersonales en los niños y niñas de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Chaltura” del año 2019 - 2020Quilca Salazar, Janeth AlexandraRealpe Zambrano, Zoila Esther
05 FECYT 2422 logo.jpg.jpg6-May-2016El juego de exploración y experimentación como estrategia de aprendizaje de colores, sabores, olores, sonidos y texturas con niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Juan Francisco Cevallos, del cantón Cotacachi, durante el año 2014.Chandi Cachiguango, Ana CristinaCadena Povea, Henry Rafael
05 FECYT 1188 TESIS.pdf.jpg6-May-2015El juego didáctico como estrategia metodológica en el aprendizaje de los niños y niñas de los jardines de Infantes Gabriela Mistral y Santa Clara de Asís de la Parroquia de Tabacundo, cantón Pedro Moncayo durante El año lectivo 2011-2012.Bastidas Lema, Ana Lucía; Guerra Obando, Mariela AlexandraLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 2566 logo.jpg.jpg2-Jun-2016El juego motor como herramienta educativa para el fortalecimiento del concepto del esquema corporal en los primeros años de educación general básica de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el año lectivo 2013 - 2014.Gualacata Gómez, Erika AlejandraLeón Vinueza, Jesús Amable
05 FECYT 3692 logo.jpg.jpg19-Oct-2020El juego para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 3 a 4 años del Centro Infantil Mi Pequeño Mundo durante el periodo académico 2019-2020Salazar Chicaiza, Jessica AlexandraCevallos Campaña, Alicia Magdalena
05 FECYT 3702 logo.jpg.jpg23-Oct-2020El juego simbólico para el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa Mariano Suárez Veintimilla del año lectivo 2019-2020Pérez Villarreal, Karolina ValeriaRealpe Zambrano, Zoila Esther
05 FECYT 2547 logo.jpg.jpg1-Jun-2016Los juegos didácticos como proceso pedagógico y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Centro de Educación Básica 5 de junio de la ciudad de Urcuquí Parroquia Pablo Arenas durante el año lectivo 2014-2015.Rojas Torres, Mónica AlejandraYandún Yalamá, Segundo Vicente
05 FECYT 2623 logo.jpg.jpg17-Jun-2016Los juegos didácticos y su influencia en el desarrollo motriz de los niños de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial de la Unidad Educativa "Urcuqui" de la Ciudad de Urcuqui en el año lectivo 2014 - 2015.Chancosa Anrango, Ana Lucía; Flores Recalde, Silvia RocíoNarváez Garreta, Flor María
05 FECYT 2447 logo.jpg.jpg23-May-2016Los juegos y su incidencia en al aprendizaje de la pre-matemática, en los niños y niñas de 3 a 5 años de la Unidad Educativa Academia Militar San Diego en el periodo 2014-2015.Suaréz Romo, Flor MarianaSalazar Velasco, Jheny Teodolinda
05 FECYT 2793 logo.jpg.jpg23-May-2018La madurez psicomotriz y su influencia en el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial San Antonio, Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014-2015Cevallos Rojas, Irma MarielaCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2250 logo.jpg.jpg10-Mar-2016El maltrato infantil y su incidencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 3 a 5 años del Centro infantil Semillitas de Esperanza Itchimbía de la ciudad de Quito, año lectivo 2013-2014. Propuesta alternativa.Alarcón Carrillo, Silvia ElizabethEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
05 FECYT 2873 logo.jpg.jpg16-Jul-2018El maltrato psicológico en el hogar y su influencia en el aprendizaje de los niños de 4 años en la Unidad Educativa “Rumipamba” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014-2015Vaca Herrera, Jomayra JacquelineLópez Ayala, Raimundo Alonso
05 FECYT 3690 logo.jpg.jpg7-Oct-2020El Método Montessori en la iniciación a la lectoescritura en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año lectivo 2019 - 2020Moreno López, Melany DanielaVásquez Orbe, Saul Marciano
05 FECYT 2423 logo.jpg.jpg9-May-2016Orientación en Educación sexual para las niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación inicial Juan Francisco Cevallos, de la ciudad de Cotacahi, en el periodo escolar 2012-2013.Terán Chicaiza, Jhira Ingrith; Sarzosa León, Adriana ElizabethCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2847 logo.jpg.jpg11-Jul-2018Participación de los padres de familia en la formación integral de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir Azaya de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, durante el período 2014 - 2015Álvarez Molina, Carmen EulaliaCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
05 FECYT 2265 logo.jpg.jpg14-Mar-2016La pedagogía teatral como un método de enseñanza para niños con discapacidad de 4-5 años del centro infantil la joya del cantón Otavalo provincia de Imbabura periodo 2013-2014.Batallas Bedón, Margarita Del RocióBarahona Dávila, Nelly Patricia
05 FECYT 2294 logo.jpg.jpg21-Mar-2016Las prácticas ancestrales y su incidencia en el desarrollo cultural en los niños de dos a cinco años, de los Centros Infantiles en las comunidades de las parroquias Sagrario y San Francisco, del cantón Cotacachi.- Propuesta alternativa.Gonzales Sánchez, María HildaFlores Lema, Pedro Pablo
05 FECYT 2402 logo.jpg.jpg4-May-2016Procesos educomunicacionales y su aplicación, dirigido a padres y docentes encargados del cuidado y atención de niños de 4 a 5 años del Centro de Educación inicial María Montessori. Periodo 2013. Propuesta alternativa.Montero Zambrano, Sonia Del PilarLópez Ayala, Raimundo Alonso