Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10072
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorMesa Juma, Anderson Jairo-
dc.date.accessioned2020-01-23T15:12:37Z-
dc.date.available2020-01-23T15:12:37Z-
dc.date.created2020-01-10-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 3608es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10072-
dc.descriptionDeterminar el uso de material didáctico en el Estudio del Trabajo Mecánico en los estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato Técnico y General Unificado de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Miguel Egas Cabezas” de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2018 -2019”.es_EC
dc.description.abstractEl Insuficiente uso de la experimentación en el aula ha ocasionado que el docente use métodos tradicionalistas, causando así desmotivación por parte del estudiante, por tal motivo, este trabajo de investigación “Uso de material didáctico en el estudio del Trabajo Mecánico en los estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato Técnico y General Unificado de la Unidad Educativa CIB “Miguel Egas Cabezas” de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2018 -2019” menciona el efecto que tiene el material didáctico a la hora de impartir la asignatura de física, se obtuvo que los estudiantes al momento de usar herramientas didácticas, tiende a motivarse y hacer partícipes en el aula. Para determinar el problema de esta investigación se condujo la recolección de datos mediante una encuesta realizada a los estudiantes y una entrevista aplicada al docente, seguidamente se procedió al análisis de datos, donde se denotó el escaso uso de material didáctico en el aula. Para solucionar el problema de la investigación se elaboró una propuesta la cual contiene el uso de prototipos del estudio del Trabajo Mecánico con sus respectivas guías, las cuales se optó una metodología que facilite el desarrollo de los mismo, facilitando el proceso de aprendizaje del estudiante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectTRABAJO MECÁNICOes_EC
dc.subjectBACHILLERATO TÉCNICO Y GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.titleUso de material didáctico en el estudio del trabajo mecánico en los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato técnico y general unificado de la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Miguel Egas Cabezas de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2018 -2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027593es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3608 logo.jpgLogo118,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3608 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons