Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10426
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Erazo, Victoria Geovana-
dc.contributor.authorOrtiz Gallardo, Karla Steffany-
dc.date.accessioned2020-07-07T19:51:18Z-
dc.date.available2020-07-07T19:51:18Z-
dc.date.created2020-06-25-
dc.date.issued2020-07-07-
dc.identifier.other02/TUR/ 156es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10426-
dc.descriptionEvaluar la calidad de los servicios en los establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEcuador cuenta con varios atractivos turísticos naturales y culturales, los cuales con el pasar del tiempo los han desarrollado con proyectos turísticos gubernamentales y privados. La industria turística ha contribuido positivamente al desarrollo económico de varios sectores del Ecuador. Al ser una de las principales fuentes generadoras de empleo ha mejorado la economía de muchas familias, es decir que, gracias al turismo muchos micro emprendimientos han mejorado las ventas de sus productos o servicios, al igual que ofrecen nuevas vacantes de trabajo, crece el mercado y la competencia turística. Uno de los sectores turísticos y económicos que ha dado pasos agigantados en innovación, fidelización de clientes y mejoramiento de la calidad es el servicio de alojamiento, como parte de la oferta turística. La presente investigación se orienta al análisis de la gestión de calidad que actual mente poseen los hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Ibarra. En tal virtud se intenta precisar el grado de satisfacción de los clientes y el cumplimiento de la ficha de requerimientos de categorización del Ministerio de Turismo. El estudio se realiza en base a los métodos teóricos y prácticos de la investigación: documental - bibliográfica, de campo, métodos: analítico-sintético y técnicas: como encuestas, entrevistas y fichas de observación, los mismos que han brindado la información requerida para sustentar este trabajo; por ello, como resultado de la investigación se ha propuesto la elaboración de una guía básica de calidad para los establecimientos de alojamiento de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Ibarra, la cual ocupe información necesaria para identificar y mejorar la calidad, además de un modelo de instrumento para medir la calidad y mejorar el servicio que brindan.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectCALIDAD TURÍSTICAes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectHOTELES TRES ESTRELLASes_EC
dc.subjectHOTELES CUATRO ESTRELLASes_EC
dc.titleAnálisis de la gestión de calidad turística en los hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031505es_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 156 logo.jpgLogo93,11 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 TUR 156 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons