Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10426
Citar este ítem

Title: Análisis de la gestión de calidad turística en los hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Erazo, Victoria Geovana
Authors: Ortiz Gallardo, Karla Steffany
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TURISMO;CALIDAD TURÍSTICA;GESTIÓN DE CALIDAD;HOTELES TRES ESTRELLAS;HOTELES CUATRO ESTRELLAS
Issue Date: 7-Jul-2020
metadata.dc.date.created: 25-Jun-2020
Abstract: Ecuador cuenta con varios atractivos turísticos naturales y culturales, los cuales con el pasar del tiempo los han desarrollado con proyectos turísticos gubernamentales y privados. La industria turística ha contribuido positivamente al desarrollo económico de varios sectores del Ecuador. Al ser una de las principales fuentes generadoras de empleo ha mejorado la economía de muchas familias, es decir que, gracias al turismo muchos micro emprendimientos han mejorado las ventas de sus productos o servicios, al igual que ofrecen nuevas vacantes de trabajo, crece el mercado y la competencia turística. Uno de los sectores turísticos y económicos que ha dado pasos agigantados en innovación, fidelización de clientes y mejoramiento de la calidad es el servicio de alojamiento, como parte de la oferta turística. La presente investigación se orienta al análisis de la gestión de calidad que actual mente poseen los hoteles de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Ibarra. En tal virtud se intenta precisar el grado de satisfacción de los clientes y el cumplimiento de la ficha de requerimientos de categorización del Ministerio de Turismo. El estudio se realiza en base a los métodos teóricos y prácticos de la investigación: documental - bibliográfica, de campo, métodos: analítico-sintético y técnicas: como encuestas, entrevistas y fichas de observación, los mismos que han brindado la información requerida para sustentar este trabajo; por ello, como resultado de la investigación se ha propuesto la elaboración de una guía básica de calidad para los establecimientos de alojamiento de tres y cuatro estrellas de la ciudad de Ibarra, la cual ocupe información necesaria para identificar y mejorar la calidad, además de un modelo de instrumento para medir la calidad y mejorar el servicio que brindan.
Description: Evaluar la calidad de los servicios en los establecimientos hoteleros de tres y cuatro estrellas en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10426
metadata.dc.identifier.other: 02/TUR/ 156
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031505
metadata.dc.contributor.deparment: Turismo
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 156 logo.jpgLogo93,11 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 TUR 156 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons