Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10460
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorBedón Carrera, Vanessa Katherine-
dc.contributor.authorGudiño Cabascango, Katherine Belén-
dc.date.accessioned2020-07-16T23:28:05Z-
dc.date.available2020-07-16T23:28:05Z-
dc.date.created2020-04-29-
dc.date.issued2020-07-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 3651es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10460-
dc.description.abstractLa orientación vocacional y profesional, en la actualidad es de gran importancia, ya que esta ayudará en la decisión de una carrera profesional u oficio que las personas decidan para la vida. La investigación tuvo el objetivo de analizar el proceso que tuvieron los estudiantes durante el bachillerato para la elección de la carrera que están cursando, para esto, se concretó las bases teóricas, para lograr diagnosticar el cumplimiento de los procesos de orientación profesional en el bachillerato y posterior determinar la satisfacción que tiene los estudiantes con la carrera escogida; la metodología utilizada para esta investigación es de concepto cuantitativa y de tipo descriptiva, cuenta con un instrumento de tipo cuantitativo, se procedió a obtener resultados, los cuales fueron analizados en el IBM SPSS Statistics Base versión 22.0, se contó con una población conformada por 100 estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencias y Tecnología. En los resultados obtenidos en base a los objetivos planteados, se concretó que la mayoría de los estudiantes recibieron una buena orientación profesional en los colegios de procedencia, además, se determinó que el nivel de satisfacción que tienen con la carrera es alto, de tal modo, se sienten a gusto con la elección que tuvieron. Por lo tanto, se concluye, que los colegios de procedencia de los encuestados hicieron cumplir con los procesos que se debe seguir para una correcta orientación vocacional y profesionales_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONALes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectANÁLISIS DEL PROCESO-
dc.titleAnálisis del proceso de orientación profesional en el bachillerato, de los estudiantes del primer semestre de las carreras de Comunicación, Educación Inicial, Educación Básica, Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031538es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3651 logo.jpgLogo81,93 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3651 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado720,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons