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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Grijalva, Mercedes Del Carmen-
dc.contributor.authorBrucil Ipiales, Cinthya Marisol-
dc.date.accessioned2020-07-27T20:49:27Z-
dc.date.available2020-07-27T20:49:27Z-
dc.date.created2020-07-20-
dc.date.issued2020-07-27-
dc.identifier.other06/ENF/ 1159es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10469-
dc.descriptionEvaluar la aplicación del proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica. Universidad Técnica del Norte,2019.es_EC
dc.description.abstractEl proceso de atención de enfermería (PAE), es la aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, lo que permite prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática, el presente estudio se realizó con la finalidad de evaluar la aplicación del PAE desde la formación a la práctica, es un estudio descriptivo, cuantitativo, la población estuvo conformada por 26 docentes y 72 estudiantes, para la recopilación de la información se utilizó 4 formularios, que midieron las categorías de desarrollo del pensamiento crítico, conocimientos teóricos, la metodología de enseñanza y la aplicación del PAE. Entre los principales resultados de las 4 categorías: Pensamiento crítico: adquisición de habilidades en el proceso de enseñanza aprendizaje del PAE por parte de estudiantes (66,31%) y docentes (73,07%). Conocimiento: los docentes conocen más (73,08%) conceptualización y (69,20%) planificación del PAE Y los estudiantes (75%) valoración y (72,22%) conceptualización de PAE; Aplicación: con enfoque clínico y comunitario, los docentes (46,15%) siempre aplican el PAE y los estudiantes (73,61%) a veces aplican; Metodología: necesidad de estandarizar criterios de enseñanza, (42,31%) docentes indican que siempre el PAE es un eje transversal, (76,92%) reconocen que existen varios factores que determinan la enseñanza aprendizaje; se concluye que, el PAE es una herramienta útil en la formación profesional por ser carácter sistemático que beneficia la aplicación del método científico al cuidado enfermero.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENFERMERÍAes_EC
dc.subjectATENCIÓN DE ENFERMERÍAes_EC
dc.subjectFORMACIÓNes_EC
dc.subjectPRÁCTICAes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEl proceso de atención de enfermería desde la formación a la práctica Universidad Técnica del Norte, Ibarra- 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031548es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

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