Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10542
Citar este ítem

Título : Uso de simuladores para el estudio de mecánica de sólidos en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2019-2020
Director : Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Autor : Cajas Narváez, Byron Geovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;EDUCACIÓN;SOFTWARE EDUCATIVO;SOFTWARE;SIMULACIÓN COMPUTACIONAL
Fecha de publicación : 4-sep-2020
Fecha de creación : 2-sep-2020
Resumen : La educación en la actualidad se encuentra en un constante cambio, por ello, es deber del docente poner énfasis en nuevas herramientas que permitan facilitar el aprendizaje de conocimientos en los estudiantes. En pleno siglo XXI donde la tecnología, en específiVco los avances informáticos, están liderando el interés de la juventud, el uso de recursos educativos digitales se presenta como una propuesta novedosa, que, además de generar impactos positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje, promueve un aprendizaje significativo en los estudiantes. Por ello, la utilización de simuladores como herramienta educativa en el estudio de mecánica de sólidos, no pretende reemplazar la experimentación por la simulación, sino que, se apoya de ello para generar un ambiente de aprendizaje activo, más aún en instituciones educativas que no cuentan con un laboratorio de física donde se pueda tomar datos u observar los fenómenos físicos que se están estudiando. El software educativo de simulación como: Modellus, Algoodo o Phet, serán de gran ayuda para este proyecto de investigación, puesto que el enfoque educativo de cada uno de ellos es diferente, partiendo de un modelo matemático para generar la simulación, hasta presentar simulaciones que ya están creadas. La simulación en mecánica de sólidos es viable, puesto que, existe un sin número de situaciones cotidianas que se pueden representar con la ayuda de simuladores interactivos, llegando a influir significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : Determinar como el uso de simuladores contribuye en el estudio de mecánica de sólidos en los estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, periodo académico 2019-2020
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10542
OTRO : FECYT/ 3671
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000031627
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3671 logo.jpgLogo465,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3671 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons