Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10553
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Gudiño, Pedro David-
dc.contributor.authorSierra Bolaños, William Daniel-
dc.date.accessioned2020-09-08T23:09:02Z-
dc.date.available2020-09-08T23:09:02Z-
dc.date.created2020-09-03-
dc.date.issued2020-09-08-
dc.identifier.other04/ISC/ 562es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10553-
dc.descriptionDesarrollar una Aplicación Web para la automatización del proceso de seguimiento de Trabajos de Grado e Informes Docentes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar una aplicación web para la automatización del proceso de seguimiento de Trabajos de Grado e Informes Docentes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, la misma que servirá como una herramienta de registro diario de cada uno de los proyectos que tanto docentes como estudiantes realicen durante el periodo académico, así como también facilitar el trabajo convencional de registro que anteriormente se utilizaba. Para lograr cumplir con todos los objetivos propuestos en este proyecto, así como también el alcance de este, el documento se encuentra estructurado de la siguiente manera: Introducción: Contiene toda la información previa al desarrollo del trabajo de investigación, en la cual podemos encontrar los antecedentes, el planteamiento del problema, su justificación, así como también el objetivo general y los objetivos específicos, para poder de cierta manera dar un enfoque a lo que se llegó a realizar durante el desarrollo del proyecto. Capítulo I: En este capítulo se encuentra todo el marco teórico del trabajo de investigación, podemos encontrar cada una de las definiciones principales de los lenguajes, las metodologías de trabajo, las herramientas que se utilmizaron junto con sus características principales, ventajas, desventajas y cuadros comparativos. Capítulo II: Encontramos el desarrollo completo del sistema, en el cual se detallan las historias de usuario, los procesos y cada una de las funciones que realiza actualmente el módulo de planificación del sistema web, de igual manera se explica acerca de los riesgos y seguridades que tiene el sistema. Capítulo III: Contiene los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes, así como también su análisis e interpretación aplicando el sistema de usabilidad escalar (SUS) el cual es aplicado comúnmente el desarrollo de aplicaciones web, de tal manera que brinda un resultado porcentual sobre la aceptación del sistema realizado y en que rango de calificación se ubica. Finalmente se detalla las conclusiones y recomendaciones encontradas durante la ejecución del trabajo de investigación, así como también la toda bibliografía utilizada y la encuesta que se realizó a los docentes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALESes_EC
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_EC
dc.subjectSISTEMA WEBes_EC
dc.subjectBASE DATOSes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para la automatización del proceso de seguimiento de trabajos de grado e informes docentes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionaleses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSistemas Computacionaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031638es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 562 logo.jpgLogo207,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 562 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons