Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10689
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorPullotasig Puentestar, Mayra Alejandra-
dc.date.accessioned2020-10-23T23:22:09Z-
dc.date.available2020-10-23T23:22:09Z-
dc.date.created2020-09-02-
dc.date.issued2020-10-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 3703es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10689-
dc.descriptionDeterminar la influencia del estrés laboral en la atención de las secretarias en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Mira año 2019.es_EC
dc.description.abstractEl estrés laboral es una problemática que en la actualidad, ha sido un tema de gran interés ya que los efectos negativos que este provoca en los trabajadores es cada vez más latente, los cuales dañan tanto su vida cotidiana como su desempeño en las diferentes actividades , varias investigaciones demuestran que este les ocasiona una muy baja productividad, cambios de carácter, ansiedad, desmotivación, y una errónea visibilidad de la realidad, lo cual no solo afecta su salud, sino que también es el gran causante para que no puedan desempeñarse bien en su trabajo, afectando tanto a su imagen profesional como a la imagen de la institución para la cual colaboran, con el presente trabajo se pretende lograr que las secretarias del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Mira conozcan como el estrés incide en su calidad de atención al usuario, logrando así que sus actividades diarias no sean un motivo de estrés y más aún cuando una de sus funciones es la atención al usuario en donde la amabilidad, empatía, y educación deben estar siempre primero, la metodología a utilizar para este trabajo es mediante una guía dar a conocer a las secretarias las diferentes técnicas de relajación, mismas que pueden ser desarrolladas de manera autónoma por el mismo profesional, lo cual les permitirá mediante la práctica de las mismas mejorar su desempeño y lo más importante ofrecer una atención de calidad a los usuarios que diariamente solicitan un servicio en la institución. Este documento será entregado al municipio, a fin de que se encuentre a disposición del personal, y pueda ser utilizada en cualquier momento.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectESTRÉS LABORALes_EC
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_EC
dc.titleEl estrés laboral y la atención de las secretarias en el gobierno autónomo descentralizado del cantón mira año 2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageMira. Carchi.es_EC
dc.identifier.mfn0000031774es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3703 logo.jpgLogo114,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3703 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons