Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10745
Citar este ítem

Title: La representación fotográfica icónica para el desarrollo de productos sublimados en Atuntaqui, 2018-2019
metadata.dc.contributor.advisor: López Vaca, Wilman Luis
Authors: Guerrero Reinoso, Aracely Nataly
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: DISEÑO POR ORDENADOR;PUBLICIDAD;FOTOGRAFÍA;SUBLIMACIÓN
Issue Date: 25-Nov-2020
metadata.dc.date.created: 24-Nov-2020
Abstract: Atuntaqui, conocida como “la ciudad de la moda” está ubicada en la provincia de Imbabura, posee íconos que cuentan con un valor tradicional, cultural, y patrimonial. Sin embargo, existe proyectos relacionados con la conservación y el fortalecimiento cultural y patrimonial, los cuales no han llegado a ser de interés ciudadano o no han sido visibilizados del todo, mostrando así la riqueza material e inmaterial de la ciudad de Atuntaqui. Por ello, como un aporte al reconocimiento de la riqueza patrimonial y cultural que posee Atuntaqui, se apunta a la creación de diseños usando como recurso la fotografía de los íconos locales en base a técnicas como el realismo mágico que logren un realce visual atractivo de la zona. El presente trabajo gira en torno al desarrollo del ejercicio profesional en los aspectos técnico, conceptuales y proyectuales. La cual busca generar por medio de la representación fotográfica, resaltar los íconos representativos del cantón, los cuales serán aplicados en diferentes productos sublimados para luego ser comercializados. En el capítulo I, fue necesario desarrollar la estructura de un marco teórico en la cual se sustentan los conceptos teóricos y técnicos en base a libros y sitios web que permiten tener un sustento claro de este proyecto como son: semiótica, fotografía, sublimación, marca y publicidad. En el capítulo II, se realizó el estudio de la metodología en base a recolección de datos cualitativos y cuantitativos como son: entrevistas a profesionales de cada variable que presenta el proyecto, encuestas dirigidas a los ciudadanos de la ciudad de Atuntaqui para conocer los icónicos locales de Atuntaqui y conocer cuáles son los más representativos y mediante los resultados obtenidos determinar estrategias para la propuesta. Para el capítulo III, el resultado de las encuestas permitió analizar varios puntos que serán tomados en la propuesta, en el caso de las entrevistas ayudó a entender conceptos y técnicas desde una perspectiva profesional aplicada al contexto de nuestra zona, y por último las fichas de observación, sirvió para tener un registro fotográfico de las fotografías más relevantes de cada lugar representativo de Atuntaqui En el cuarto capítulo se realizó la propuesta en base a los diseños fotográficos de los íconos locales de la ciudad de Atuntaqui, todo esto fue un proceso basado en: procesos de conceptualización, storytelling (narrativa y discurso), dirección de arte, procesos técnicos de fotografía (diseño gráfico), artes finales, estrategia de difusión.
Description: Representar fotográficamente los íconos locales para el desarrollo de productos sublimados en Atuntaqui, 2018-2019.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10745
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3717
metadata.dc.coverage: Atuntaqui. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.identifier.mfn: 0000031828
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño y Publicidad
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3717 logo.jpgLogo396,69 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3717 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9,67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons