Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10862
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorMorales Cadena, Alexander Marcelo-
dc.date.accessioned2021-01-20T16:53:34Z-
dc.date.available2021-01-20T16:53:34Z-
dc.date.created2020-03-13-
dc.date.issued2021-01-20-
dc.identifier.otherFECYT/ 3734es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10862-
dc.descriptionAnalizar el uso redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa “Antonio Ante” en el periodo académico 2018 - 2019es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de grado fue analizar el uso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Antonio Ante” en el período académico 2018-2019. El trabajo se realizó con los tipos de investigación cuantitativa, de campo, bibliográfica y trasversal con alcance descriptivo, además los métodos analítico, estadístico, deductivo e inductivo; mismos que permitieron la recolección de datos imprescindibles sobre las variables estudiadas. La población fue de 252 estudiantes de 1ero, 2do y 3ero de bachillerato general unificado y bachillerato técnico. La recolección de datos fue mediante una encuesta con la técnica del cuestionario en escala de tipo Likert, la encuesta permitió medir el uso de redes sociales como inhibidor de habilidades sociales, se construyeron baremos de los datos ponderados para interpretar los resultados de la escala y analizar el nivel de habilidades sociales de la población. De acuerdo al análisis de resultados, en promedio los estudiantes poseen medianamente desarrolladas sus habilidades sociales cognitivas, emocionales e instrumentales y poco desarrolladas sus habilidades sociales comunicativas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectORIENTACIÓN PROFESIONALes_EC
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes_EC
dc.subjectADOLESCENCIAes_EC
dc.titleUso de redes sociales como elemento inhibidor de habilidades sociales en los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Antonio Ante en el período académico2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000031948es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3734 logo.jpgLogo109,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3734 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons