Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10901
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRicardo Leyva, Yenney-
dc.contributor.authorBustos Fuel, María José-
dc.date.accessioned2021-02-09T15:36:52Z-
dc.date.available2021-02-09T15:36:52Z-
dc.date.created2021-02-03-
dc.date.issued2021-02-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3738es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10901-
dc.descriptionIdentificar los principales rasgos de la creación artística realizada por niños con síndrome de Down del IEEI (Instituto de educación especial Ibarra) a través de talleres experimentales y tomarlos como referente conceptual y formal para la creación de una pictórica.es_EC
dc.description.abstractPara el presente proyecto, se planteó como objetivo principal realizar una exposición artística inspirada en los resultados de los talleres experimentales aplicados a los niños con Síndrome de Down del IEEI. Esta investigación ofrece los resultados del trabajo de grado de la autora, llevado a cabo en la Universidad Técnica del Norte, en la facultad FECYT, en la Carrera de Artes Plásticas. Se tomó como punto de partida la cualidad que posee el arte en tanto a herramienta didáctica y método de aprendizaje sensorial y cognitivo que ayuda a mejorar la motricidad de las personas. El paradigma cualitativo ha guiado la estrategia metodológica desarrollada, con un corte descriptivo. La observación en los numerosos talleres experimentales que se han realizado ha sido trascendental para el análisis de los resultados. Las encuestas estructuradas, el estudio de caso y análisis de contenido a las obras, han propiciado el logro de las metas propuestas. Las obras realizadas por los niños en los talleres constituyen la base formal y conceptual que sustentan la propuesta artística final.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_EC
dc.subjectDEFICIENCIA MENTALes_EC
dc.subjectPINTURAes_EC
dc.subjectBELLAS ARTESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleCreación artística en base a talleres experimentales de pintura aplicados a niños con síndrome de down en el instituto de Educación Especial Ibarra en el año 2018-2019es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentArtes Plásticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033436es_EC
Aparece en las colecciones: Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3738 logo.jpgLogo138,02 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3738 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons