Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10932
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJurado Ávila, Edwin Marcelo-
dc.contributor.authorQuimbo Yacelga, Cori Umina-
dc.date.accessioned2021-02-25T16:30:15Z-
dc.date.available2021-02-25T16:30:15Z-
dc.date.created2021-02-19-
dc.date.issued2021-02-25-
dc.identifier.otherPG/ 808es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10932-
dc.descriptionDiseñar estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa deserción en la Educación Superior de la modalidad en línea en Latinoamérica y Ecuador, obedece a diferentes factores, una de ellas es la falta de acompañamiento académico personalizado, que termina en la depresión del estudiante causando con ello el abandono total del estudio, por lo que diseñar estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, con el diagnóstico de estrategias de acompañamiento académico que utilizan los tutores virtuales, así como elaborar estrategias que permiten minimizar el nivel de deserción de la educación en línea, validado la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico en la Universidad Técnica del Norte. Justificando con ello la necesidad del acompañamiento académico al estudiante de educación en línea, para lo que se ha utilizado metodologías de un enfoque mixto, con una investigación descriptiva, con un diseño de investigación documental, con una técnica de recolección que es la encuesta y análisis de contenido, con un instrumento de recolección de información que es el cuestionario, y con la técnica para el procesamiento del análisis de información, que genera una muestra de la población que se investigó, concluyendo que es necesario estrategias de acompañamiento académico para el fortalecimiento la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte, que son parte de esta investigación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_EC
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, en la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033467es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 808 logo.jpgLogo538,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 808 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons