Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10932
Citar este ítem

Title: Estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Jurado Ávila, Edwin Marcelo
Authors: Quimbo Yacelga, Cori Umina
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: ENSEÑANZA SUPERIOR;MÉTODO DE ENSEÑANZA;INVESTIGACIÓN
Issue Date: 25-Feb-2021
metadata.dc.date.created: 19-Feb-2021
Abstract: La deserción en la Educación Superior de la modalidad en línea en Latinoamérica y Ecuador, obedece a diferentes factores, una de ellas es la falta de acompañamiento académico personalizado, que termina en la depresión del estudiante causando con ello el abandono total del estudio, por lo que diseñar estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, con el diagnóstico de estrategias de acompañamiento académico que utilizan los tutores virtuales, así como elaborar estrategias que permiten minimizar el nivel de deserción de la educación en línea, validado la incidencia de las estrategias de acompañamiento académico en la Universidad Técnica del Norte. Justificando con ello la necesidad del acompañamiento académico al estudiante de educación en línea, para lo que se ha utilizado metodologías de un enfoque mixto, con una investigación descriptiva, con un diseño de investigación documental, con una técnica de recolección que es la encuesta y análisis de contenido, con un instrumento de recolección de información que es el cuestionario, y con la técnica para el procesamiento del análisis de información, que genera una muestra de la población que se investigó, concluyendo que es necesario estrategias de acompañamiento académico para el fortalecimiento la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte, que son parte de esta investigación.
Description: Diseñar estrategias de acompañamiento académico para fortalecer la educación en línea, en la Universidad Técnica del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10932
metadata.dc.identifier.other: PG/ 808
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000033467
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 808 logo.jpgLogo538,15 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 808 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons