Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10977
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorCampoverde Piña, Grace Anabel-
dc.contributor.authorCisneros Pérez, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2021-03-13T02:51:58Z-
dc.date.available2021-03-13T02:51:58Z-
dc.date.created2021-03-05-
dc.date.issued2021-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 3758es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10977-
dc.descriptionRealizar un análisis bibliográfico y de campo sobre el acceso al sistema educativo de las mujeres indígena caso: Comunidad San Francisco de La Rinconada, parroquia San Luis, cantón Otavalo, para construir un ensayo donde se exponga la realidad de las mujeres de la comunidad y la necesidad de generar investigaciones bajo el mismo perfil.es_EC
dc.description.abstractLa educación es un derecho universal, en el que no se distingue etnia, religión, género o cualquier otro factor y toda persona humana debe acceder a ella. Este trabajo de investigación pretende mostrar la realidad educativa de las mujeres indígenas que participaron en esta investigación, desde una perspectiva científica indagando en la literatura, aplicando diferentes métodos de recolección como la aplicación de una encuesta y diálogo con las mismas, para poder proceder a analizar los datos recopilados. Las mujeres de la comunidad de San Francisco de la Rinconada ubicada en Otavalo aportaron la información para este estudio. Además, se incorporaron las experiencias de las autoras para darle un carácter social a esta investigación. Como propuesta, se construyó un ensayo reflexivo, el cual tiene como objetivo el relato de la investigación, pero desde la realidad de las mujeres de la comunidad San Francisco de la Rinconada, lugar escogido para el estudio, con las cuales se logró obtener un diálogo, donde se manifestaron sus pensamientos, experiencias y sentimientos dentro del área educativa que recibieron. A través de este ensayo se pone en evidencia la necesidad de contar con estudios sociales que embarquen el enfoque de realidad y vivencia de los diferentes grupos sociales, ya que no podemos olvidar la riqueza en diversidad tanto humana como en la naturaleza del Ecuador.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGESTIÓNes_EC
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN RURALes_EC
dc.subjectLIDERAZGOes_EC
dc.subjectMUJER RURALes_EC
dc.subjectPOBLACIÓN INDÍGENAes_EC
dc.titleEstudio sobre la realidad educativa de las mujeres indígenas en la comunidad San Francisco de la Rinconada, cantón de Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión y Desarrollo Sociales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033513es_EC
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3758 logo.jpegLogo109,77 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3758 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons