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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Granda, Erick Patricio-
dc.contributor.authorFuel Ipiales, Roberto Carlos-
dc.date.accessioned2021-03-13T03:04:22Z-
dc.date.available2021-03-13T03:04:22Z-
dc.date.created2021-03-05-
dc.date.issued2021-03-12-
dc.identifier.otherPG/ 815es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10978-
dc.descriptionImplementar un software educativo como apoyo al proceso de formación de Matemáticas en el proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos de la Unidad Educativa Víctor Mideros.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizó en la unidad educativa Víctor Mideros en el proyecto de educación básica y bachillerato para jóvenes y adultos con los estudiantes de básica superior, cuyo objetivo principal fue buscar un alternativa tecnológica que apoye a mejorar el aprendizaje de las matemáticas y así aumentar el interés y motivación a los estudiantes y así aumentar el rendimiento académico en matemáticas mediante sesiones se clases con la utilización del software Geogebra con actividades matemáticas, geométricas dinámicas , se efectuó la implementación software educativo llamado Geogebra en un grupo de estudiantes lo que les proporciono varias funcionalidades matemáticas, aritméticas y geométricas, siendo amigable y adaptable desde la educación básica hasta estudios superiores lo que demuestra como la más grande potencialidad del software Geogebra. El objetivo fundamental de la investigación es apoyar al área de matemáticas con un libro creado en Geogebra que sería un recurso tecnológico didáctico en el aula y fuera de ella, con el uso de Geogebra y sus actividades matemáticas dinámicas y participativas se logró una evaluación diaria para ir observando el rendimiento de los estudiantes, se efectuó el análisis de calificación y del aprendizaje alcanzado mediante dos parciales y se utilizó un programa estadístico llamado RStudio el cual aporto con resultados favorables y sustentables dando como resultados estadísticos positivos un 53,56% en mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de básica superior en matemáticas lo cual aporto en el aprendizaje y el dominio de las matemáticas de forma considerable siendo de gran importancia ya que abarca las demás ciencias de estudio, Los instrumentos y técnicas que se utilizaron en esta investigación fueron un cuestionario por parte del docente que consta de 12 preguntas para determinar si los estudiantes presentan dificultades para resolver problemas matemáticos, y la observación para conocer si el docente influye en las dificultades que presentan los estudiantes en clases de matemáticas, el aporte de la presente investigación al área de matemáticas mediante el uso del software Geogebra que tuvo grandes resultados favorable y que en el aula fue un recuso novedoso y de gran aporte al ámbito educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectPROGRAMA DE ORDENADORes_EC
dc.titleImplementación de un software educativo como apoyo didáctico en el proyecto de educación básica para jóvenes y adultos de la Unidad Educativa Víctor Mideroses_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033514es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

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