Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11037
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorCepeda Cepeda, Zulema Marisol-
dc.date.accessioned2021-04-14T20:18:26Z-
dc.date.available2021-04-14T20:18:26Z-
dc.date.created2021-04-08-
dc.date.issued2021-04-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3774es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11037-
dc.descriptionDeterminar el uso de las metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Dinámica en los Primeros años de Bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” periodo 2019-2020.es_EC
dc.description.abstractLa física es la ciencia que permite a los individuos enfrentarse a situaciones nuevas a través de la práctica, por lo que en educación se debe considerar que esta materia debe ser estudiada de manera interactiva, por lo que los docentes deben atenerse al rol de facilitadores de herramientas que ayuden a los estudiantes a convertirse en aprendices. Por tanto, el propósito de esta investigación es determinar la importancia de utilizar la metodología activa en el proceso de enseñanza de dinámica en los primeros años de bachillerato de la Unidad "Víctor Mideros", donde, la entrevista y encuestas realizadas a docentes y estudiantes de la misma se utilizan como herramientas para recabar información directamente y obtener resultados frustrantes, como el uso de tizas y pizarrones, que son recursos tradicionales para el desarrollo de aprendizajes significativos. Por lo tanto, se diseñó una propuesto que incluyen herramientas con métodos activos para que el docente pueda generar una clase más atractiva e interesante permitiendo a los estudiantes adquirir nuevos conocimientos a través de la interacción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDINÁMICA DE FLUIDOSes_EC
dc.titleMetodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje de dinámica en los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”, período 2019-2020es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000033577es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3774 logo.jpgLogo139,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3774 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado5,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons