Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149
Citar este ítem

Title: Procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de Educación Física de la Universidad Técnica del Norte
metadata.dc.contributor.advisor: Méndez Urresta, Edgar Marcelo
Authors: Salazar Vinueza, Brandon Josué
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;EDUCACIÓN FÍSICA;EVALUACIÓN;DOCENTE
Issue Date: 21-May-2021
metadata.dc.date.created: 13-May-2021
Abstract: El origen del problema de investigación del presente trabajo se relaciona con los procedimientos de evaluación que aplican los docentes de actividad física en la Universidad Técnica del Norte con el fin de alcanzar una educación integral que permite desarrollar al estudiante como persona con la capacidad de convivir y relacionarse con los demás; los objetivos orientaron a indagar las bases teóricas de dichos procesos incluidas en el primer capítulo; donde se refiere sobre los dominios de aprendizaje, funciones y finalidades de la evaluación, así como también su temporalización, formas y clases; incluyendo técnicas e instrumentos de evaluación con el fin de comprobar si su aplicación hacia los estudiantes es adecuada. En el segundo capítulo indica que el estudio es de tipo bibliográfica, descriptiva y cualitativa en el cual se emplearon los métodos: deductivo – inductivo, analítico – sintético y estadístico. Como técnica de recolección de datos se utilizó tres encuestas similares dirigida a una población que la constituyeron 14 docentes, 45 estudiantes y 2 coordinadores de actividad física por lo que no fue necesario realizar un muestreo. Los resultados plasmados en el tercer capítulo fueron tabulados y procesados en base a los objetivos propuestos y expresados mediante frecuencias y porcentajes donde se concretó que los procedimientos de evaluación son indispensables para el proceso enseñanza aprendizaje, donde los docentes toman en cuenta todas sus dimensiones, con el fin de cumplir los objetivos propuestos.
Description: Determinar los procedimientos de evaluación de aprendizajes que aplican los docentes de las carreras de actividad física de la Universidad Técnica del Norte.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11149
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3791
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000034063
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Física
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3791 logo.jpgLogo139,77 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 3791 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons