|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montenegro Jiménez, Mario Estuardo | - |
dc.contributor.author | Salazar Andino, Lourdes Hipatia | - |
dc.date.accessioned | 2013-02-14T15:57:54Z | - |
dc.date.available | 2013-02-14T15:57:54Z | - |
dc.date.created | 2011-04-04 | - |
dc.date.issued | 2013-02-14T15:57:54Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1126 | - |
dc.description | “La evaluación de los aprendizajes es parte del proceso pedagógico, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de los Primeros Años de Educación Básica del Cantón Urcuquí. La evaluación es concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos, así como de las condiciones que lo afecta. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación: SOBRE EL BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CANTÓN URCUQUÍ, tiene como finalidad proporcionar a las maestras y maestros herramientas para el mejoramiento de la calidad de educativa. Evaluar es reunir y analizar en forma objetiva todas las evidencias de los logros alcanzados, por los niños y niñas, en cada una de las actividades desarrolladas durante el proceso de aprendizaje, es generadora de cambios profundos y fundamentales en los rasgos positivos en la cultura escolar y familiar. Razón por la que se propone un Programa de capacitación que oriente a los y las docentes sobre la utilización de Instrumentos de evaluación, cuyos resultados ayudará a dar atención a sus diferencias individuales, para poder desde sus características, iniciar cualquier situación de enseñanza. Este trabajo comprende objetivos, procesos, enfoques, teorías, finalidades, funciones, características e instrumentos de la evaluación que servirán de base para su aplicación en el Primer Año de Educación Básica, la encuesta se realizó a las docente que trabajan en este año, y partiendo desde sus necesidades concretamos la presente investigación cuya propuesta es la realización de talleres de capacitación, la metodología utilizada fue la descriptiva con la aplicación del método Científico y en algunos momentos el método Inductivo – Deductivo. | es_ES |
dc.format.extent | 86 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN BÁSICA | es_ES |
dc.title | Programa de capacitación sobre evaluación de aprendizajes en el Primer Año de Educación Básica del cantón Urcuquí en el año 2011. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 256 1 PRELIMINARES.pdf | Preliminar | 177,97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PG 256 2 Indice General.pdf | Indice | 24,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PG 256 3 Introducción.pdf | Introducción | 81,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
PG 256 4 LA EVALUACIÓN.pdf | Tesis | 972,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.