|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1126
Title: | Programa de capacitación sobre evaluación de aprendizajes en el Primer Año de Educación Básica del cantón Urcuquí en el año 2011. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Montenegro Jiménez, Mario Estuardo |
Authors: | Salazar Andino, Lourdes Hipatia |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | EDUCACION INICIAL;EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE EDUCACIÓN BÁSICA |
Issue Date: | 14-Feb-2013 |
metadata.dc.date.created: | 4-Apr-2011 |
Abstract: | El presente trabajo de Investigación: SOBRE EL BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTOS EN EL MANEJO Y APLICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES EN EL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL CANTÓN URCUQUÍ, tiene como finalidad proporcionar a las maestras y maestros herramientas para el mejoramiento de la calidad de educativa. Evaluar es reunir y analizar en forma objetiva todas las evidencias de los logros alcanzados, por los niños y niñas, en cada una de las actividades desarrolladas durante el proceso de aprendizaje, es generadora de cambios profundos y fundamentales en los rasgos positivos en la cultura escolar y familiar. Razón por la que se propone un Programa de capacitación que oriente a los y las docentes sobre la utilización de Instrumentos de evaluación, cuyos resultados ayudará a dar atención a sus diferencias individuales, para poder desde sus características, iniciar cualquier situación de enseñanza. Este trabajo comprende objetivos, procesos, enfoques, teorías, finalidades, funciones, características e instrumentos de la evaluación que servirán de base para su aplicación en el Primer Año de Educación Básica, la encuesta se realizó a las docente que trabajan en este año, y partiendo desde sus necesidades concretamos la presente investigación cuya propuesta es la realización de talleres de capacitación, la metodología utilizada fue la descriptiva con la aplicación del método Científico y en algunos momentos el método Inductivo – Deductivo. |
Description: | “La evaluación de los aprendizajes es parte del proceso pedagógico, mediante el cual se observa, recoge y analiza información relevante, con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones oportunas y pertinentes para mejorar los aprendizajes de los niños y niñas de los Primeros Años de Educación Básica del Cantón Urcuquí. La evaluación es concebida como un proceso permanente de valorización cualitativa de sus potenciales y de los aprendizajes adquiridos, así como de las condiciones que lo afecta. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1126 |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 256 1 PRELIMINARES.pdf | Preliminar | 177,97 kB | Adobe PDF | View/Open |
PG 256 2 Indice General.pdf | Indice | 24,53 kB | Adobe PDF | View/Open |
PG 256 3 Introducción.pdf | Introducción | 81,57 kB | Adobe PDF | View/Open |
PG 256 4 LA EVALUACIÓN.pdf | Tesis | 972,06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.