Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11386
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorPozo Pascumal, Lenin Alexis-
dc.date.accessioned2021-07-28T21:51:32Z-
dc.date.available2021-07-28T21:51:32Z-
dc.date.created2021-07-21-
dc.date.issued2021-07-28-
dc.identifier.otherFECYT/ 3818es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11386-
dc.description.abstractLos procesos cognitivos son de suma importancia en el aprendizaje a tempranas edades, y de mucha más importancia si mencionamos el aprendizaje de la lectoescritura porque en esa etapa se consolidan las bases para lograr un inicio pertinente del aprendizaje de la de esta habilidad. Por eso ha sido necesario conocer la influencia de los procesos cognitivos, específicamente de la atención selectiva y percepción visual sobre el desarrollo de la lectoescritura, en estudiantes de segundo de educación general básica. Para ello se ha planteado una metodología cuantitativa de tipo no experimental, documental y correlacional. Se evidenció que las variables independientes; atención selectiva y percepción visual se encontraban en un nivel deficiente, y esto a su vez afectaba en el desenvolvimiento de la habilidad lectoescritora. La correlación entre atención selectiva y lectura justifica que a pesar de que se encuentra la lectura con leve retraso, de manera cualitativa es posible mencionar que no existe ningún problema de aprendizaje relacionado, porque al ser evaluados en sus hogares la variable atención selectiva puede haberse visto afectada por el mayor número de elementos distractores que en el aula de clase, tan solo es necesario aumentar el tiempo de práctica y mejorar las estrategias de enseñanza pues, la mayoría de dificultades que se presentan en este momento se atribuyen a la educación virtual.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectPERCEPCIÓN VISUALes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleProcesos cognitivos en el desarrollo de la lecto-escritura de los estudiantes de segundo EGB de la UE Teodoro Gómez de la Torre en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035080es_EC
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3818 logo.jpgLogo122,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3818 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons