Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11507
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorYar López, Edgar Alexander-
dc.date.accessioned2021-09-30T17:33:06Z-
dc.date.available2021-09-30T17:33:06Z-
dc.date.created2021-06-21-
dc.date.issued2021-09-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 3830es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11507-
dc.descriptionConocer la relación entre los procesos cognitivos básicos (atención y memoria) en la adecuada adquisición y desarrollo de la habilidad lecto-escritora en los niños y niñas de 2do año de E.G.B. paralelo A de la U.E. Ana Luisa Leoro.es_EC
dc.description.abstractEs importante que desde el ingreso de los niños y niñas al sistema educativo se evalúe y se estimule al máximo las habilidades, mnémicas y atencionales. La estimulación e intervención oportuna en los aspectos cognitivos tendrán un papel primordial en el desarrollo adecuado del proceso de enseñanza y aprendizaje. Con el fin de desarrollar un plan de intervención para el desarrollo de habilidades, mnémicas y atencionales, enfocado a la adquisición adecuada del proceso lectoescritor se buscó en la investigación establecer la relación entre las variables mencionadas. Se llevó a cabo una investigación de tipo no experimental, descriptiva y correlacional, con una muestra de 24 niños y niñas de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro a quienes se aplicaron pruebas para la evaluación de la memoria con la escala de inteligencia de Wechsler V para niños, habilidades atencionales con el test de percepción de diferencias- CARAS y Tale Test de Análisis de Lectura y escritura para la evaluación del proceso lectoescritor. Los resultados de la investigación mostraron que existe una relación significativa entre las variables, determinando la imperiosa necesidad de desarrollar las habilidades cognitivas y consecuentemente generar la adquisición adecuada del aprendizaje lectoescritor. En base a esta premisa se diseñó un plan de intervención para el desarrollo de memoria y atención con el fin de evitar dificultades lecto escritoras.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectLECTURAes_EC
dc.subjectESCRITURAes_EC
dc.titleProcesos cognitivos (atención y memoria) en el desarrollo de la lecto escritura en los estudiantes de 2do año de educación general básica paralelo ¨A¨ de la unidad Educativa Ana Luisa Leoro en el año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000035378es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3830 logo.jpgLogo140,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 3830 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons