Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11576
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorGarcía Criollo, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2021-10-18T17:36:23Z-
dc.date.available2021-10-18T17:36:23Z-
dc.date.created2021-10-05-
dc.date.issued2021-10-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 3842es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11576-
dc.descriptionDeterminar la influencia de las técnicas multisensoriales en la intervención a la dislexia en estudiantes de Educación General Básica media de la U.E. “Otavalo”es_EC
dc.description.abstractLa dislexia es aquella dificultad de la lectura y/o escritura que se presenta en estudiantes de EGB, pues dichas dificultades influyen en su rendimiento y desempeño escolar, las mismas que se han venido dando desde años anteriores, sin embargo, existen estrategias como es el caso de las técnicas multisensoriales que pueden ser utilizadas por los docentes en el proceso de intervención a este problema de aprendizaje. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo: determinar la influencia de las técnicas multisensoriales en la intervención a la dislexia en estudiantes de Educación General Básica media de la U.E. “Otavalo”. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva y de acción; la población con la que se trabajó fue todo el personal docente de la Educación General Básica; se aplicó una encuesta de 13 preguntas que hacían referencia a la dislexia y al uso de las técnicas multisensoriales en el proceso de intervención. En base a los resultados obtenidos, se concluye que, las técnicas multisensoriales si influyen significativamente en el proceso de intervención y a la vez, son un apoyo fundamental para el docente, pues les permite realizar y promover un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISLEXIAes_EC
dc.subjectTÉCNICAS DE APRENDIZAJEes_EC
dc.titleTécnicas multisensoriales para la intervención de la dislexia en la EGB media de la unidad educativa Otavalo, año lectivo 2020-2021es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000035625es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 3842 LOGO.jpgLOGO46,34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 3842 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons