|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11576
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barba Ayala, Jessy Verónica | - |
dc.contributor.author | García Criollo, Francisco Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T17:36:23Z | - |
dc.date.available | 2021-10-18T17:36:23Z | - |
dc.date.created | 2021-10-05 | - |
dc.date.issued | 2021-10-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 3842 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11576 | - |
dc.description | Determinar la influencia de las técnicas multisensoriales en la intervención a la dislexia en estudiantes de Educación General Básica media de la U.E. “Otavalo” | es_EC |
dc.description.abstract | La dislexia es aquella dificultad de la lectura y/o escritura que se presenta en estudiantes de EGB, pues dichas dificultades influyen en su rendimiento y desempeño escolar, las mismas que se han venido dando desde años anteriores, sin embargo, existen estrategias como es el caso de las técnicas multisensoriales que pueden ser utilizadas por los docentes en el proceso de intervención a este problema de aprendizaje. Por tal motivo, la presente investigación tiene como objetivo: determinar la influencia de las técnicas multisensoriales en la intervención a la dislexia en estudiantes de Educación General Básica media de la U.E. “Otavalo”. Es una investigación cuantitativa de tipo descriptiva y de acción; la población con la que se trabajó fue todo el personal docente de la Educación General Básica; se aplicó una encuesta de 13 preguntas que hacían referencia a la dislexia y al uso de las técnicas multisensoriales en el proceso de intervención. En base a los resultados obtenidos, se concluye que, las técnicas multisensoriales si influyen significativamente en el proceso de intervención y a la vez, son un apoyo fundamental para el docente, pues les permite realizar y promover un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA | es_EC |
dc.subject | TÉCNICAS DE APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | Técnicas multisensoriales para la intervención de la dislexia en la EGB media de la unidad educativa Otavalo, año lectivo 2020-2021 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000035625 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 3842 LOGO.jpg | LOGO | 46,34 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
FECYT 3842 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1,13 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons