Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11649
Citar este ítem

Título : Nivel de satisfacción y confort en el paciente hospitalizado en el servicio ginecología y obstetricia del HSVP 2021
Director : Tapia Paguay, María Ximena
Autor : Chasiguano Tuquerres, Adriana Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SALUD;OBSTETRICIA
Fecha de publicación : 11-nov-2021
Fecha de creación : 12-oct-2021
Resumen : La satisfacción del paciente se define como la congruencia entre expectativas del cuidado que los pacientes esperan y la que obtienen. El cuidado es la esencia de la profesión de enfermería ya que su actividad profesional se centra en la atención a problemas reales y potenciales derivados del estado patológico. El confort Kolcaba lo define como la sensación que experimentan los pacientes cuando se abordan necesidades de alivio, tranquilidad y trascendencia. Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción y confort en el paciente hospitalizado en el servicio de Ginecología y Obstetricia del HSVP, 2021. Es un estudio de diseño cuantitativo y no experimental, de tipo descriptivo y transversal. El muestreo constó de 92 pacientes del servicio de Ginecología y Obstetricia. Los instrumentos que se aplicaron fueron: Instrumento de satisfacción del paciente PSI (Patient Satisfaction Instrument) que consta de 23 ítems divididos en tres dimensiones: cuidado técnico profesional, relaciones interpersonales y educación al paciente; y el Test de medio rango de Katherine Kolcaba que consta de 28 ítems y aborda cuatro dimensiones: físico, psicoespiritual, ambiental y social. Resultados: El 38.5% de pacientes se encuentra en un rango etario de 16 a 23 años, el 83.7% de nacionalidad ecuatoriana, el 35.9% con estado civil soltero y el 62% con un nivel de instrucción bachiller. En relación a la dimensión cuidado técnico profesional se evidenció que el profesional de enfermería muestra habilidad, precisión y orden al realizar procedimientos. La dimensión relación interpersonal muestra que el 40.2% considera que la enfermera debería ser más amable; además, el 43.5% manifiesta que el tiempo del profesional no es suficiente para establecer una buena comunicación.
Descripción : Determinar el nivel de satisfacción y confort en el paciente hospitalizado en el servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Vicente de Paúl.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11649
OTRO : 06/ENF/ 1207
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000035899
Carrera Profesional: Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 1207 logo.jpgLogo179,06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 1207 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons